¡Te llamamos!

Máster Universitario en Dirección de Empresas online

Amplía tus habilidades directivas y la capacidad de liderazgo con el MBA de dirección de empresas

Conviértete en el profesional con visión estratégica, capacidad de tomar decisiones, dirigir proyectos, participar en programas de innovación y con gran capacidad de adaptación en entornos competitivos que las empresas demandan.

  • Fecha de inicio

    5 Nov. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    8.120€

  • Duración

    10 meses

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

Máster Universitario en Dirección de Empresas Online

Descargar guía completa

Todos los campos son obligatorios

Precios especiales

Ayuda económica del 35 % en la docencia del máster. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El Máster Universitario en Dirección de Empresas online te convierte en un profesional con una visión global, integrada y estratégica de la empresa para que puedas desarrollarte como directivo y obtener un título oficial que acredite tu preparación.
  • Con este Máster Universitario en Dirección de Empresas online adquirirás las aptitudes necesarias para liderar y coordinar equipos de distintas áreas de la organización de la empresa: finanzas, marketing, ventas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, estrategia y tecnología e innovación. Al terminar el Máster serás capaz de analizar el entorno económico y tomar decisiones estratégicas de alto valor.
  • También ampliarás tu red de contactos gracias al perfil profesional e internacional de los estudiantes y de los profesores.
  • El Máster combina la formación teórica y práctica, siguiendo la metodología learning by doing de la Universidad Europea, aplicada en un entorno tecnológico sencillo y flexible que te permite una compatibilidad total de tus estudios con tu vida profesional y personal.

Precio total 8.120€

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayuda económica del 35 % en la docencia del máster. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster Universitario en Dirección de Empresas online

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

El Máster Universitario en Dirección de Empresas está enfocado a Licenciados o Graduados en titulaciones como Administración de Empresas, Economía, Ingenierías y otras titulaciones del ámbito de las Ciencias Sociales. Al mismo tiempo puede relacionarse con otras titulaciones de diferentes ámbitos para aquellos que quieran desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad de gestión de distintos centros de negocios o proyectos.

Requisitos de acceso

  • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

40

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  3. Entrevista personal y valoración del perfil.
  4. Confirmación de la admisión.
  5. Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra la Normativa Académica aquí.

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Módulo I. Entorno, Estrategia y Competencia (6 ECTS)

  • Entorno económico y jurídico.
  • Estrategia y competencia.
  • Comercio exterior: estrategias para la internacionalización.

Módulo II. Dirección General (6 ECTS)

  • Estructuras organizativas.
  • Habilidades gerenciales.
  • Dirección de recursos humanos.
  • Comportamiento humano para la innovación.
  • Ética y responsabilidad social corporativa.

Módulo III. Marketing Estratégico (6 ECTS)

  • Investigación de mercados.
  • Introducción al marketing.
  • Dirección del marketing estratégico.

Módulo IV. Ventas y Comunicación (6 ECTS)

  • Dirección comercial.
  • Nuevas tendencias publicitarias.
  • Comunicación corporativa.

Módulo V. Contabilidad y Finanzas Internacionales (6 ECTS)

  • Contabilidad y consolidación.
  • Control de gestión.
  • Finanzas internacionales.

Módulo VI. Corporate Finance (6 ECTS)

  • Dirección financiera.
  • Tributación financiera.
  • Productos y operaciones en mercados financieros.
  • Mercado de valores y medios de pago.

Módulo VII. Dirección de Operaciones (6 ECTS)

  • Estrategias de operaciones para la dirección.
  • Práctica de operaciones.
  • Operaciones en entornos competitivos.

Módulo VIII. Tecnología e Innovación (6 ECTS)

  • Calidad e innovación.
  • Entorno tecnológico y sistemas de información.
  • Innovación estratégica.

Módulo IX. Prácticas Profesionales (6 ECTS)

  • Desempeñarás tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor en la empresa y un tutor académico, que te guiarán en la aplicación práctica de tus competencias.

Módulo X. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

  • Evaluación integral y global del aprovechamiento de los contenidos y competencias del programa. Al completar este módulo, estarás capacitado para poner en práctica un plan de empresa.

Guías de aprendizaje

Calendario de implantación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (ONLINE) se ha implantado, curso a curso, con arreglo al siguiente calendario:

Edición 1

2010/2011

Edición 2

2011/2012

Edición 3

2012/2013

Edición 4

2013/2014

Edición 5

2014/2015

Edición 6

2015/16

Edición 7

2016/2017

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Doctores

60%

Competencias Básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias Transversales

  • CT1: Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2: Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3: Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4: Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5: Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6: Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7: Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8: Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9: Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10: Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

Competencias Específicas

  • CE.1.- Tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa: la externa, la interna u organizativa, y la de las personas o capital humano que la forman, para ser capaz de analizar los problemas, y buscar en equipo soluciones que permitan alcanzar sus objetivos estratégicos. Para ello asumirá un aprendizaje autónomo y colectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • CE.2.- Liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE.3.-Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • CE.4.-Analizar el entorno económico, legal y tecnológico de un sector y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio y largo plazo utilizando las herramientas de referencia existentes.
  • CE.5.-Dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales de las políticas de responsabilidad social corporativas y ser capaz de definir una política de responsabilidad social corporativa propia para cada negocio.
  • CE.6.-Asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE.7.-Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • CE.8.-Conocer las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • CE.9.- Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • CE.10.- Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
  • CE.11.-Aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales. Podrán realizarlas por medio de los convenios de la universidad con empresas de distintos sectores, y especialmente en el área de interés que les resulte más atractiva para su futuro desarrollo profesional - dirección, marketing y comunicación, operaciones, finanzas- y a la vez mostrar las competencias para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Documentación asociada

Acceso al sistema

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Dr. D. Juan Carlos Higueras

Socio Director de OZONO CAPITAL PARTNERS. Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IE Business School. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

D. Sergio Azcona

Fundador y CEO de Haz Comunicación. Consultor en marketing, comunicación, social media y consultoría estratégica. Licenciado en Marketing y Publicidad, CESMA.

Dª. Patricia Camacho Fernández

Fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L. y de Avanza Learning, S.L. Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Máster en Edición Digital. Máster en Comunicación. Effective Business Communication por The University of Cambridge.

D. Fernando M. Carnero González

Consultor en Finanzas Estratégicas. Ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Subdirector General de Avalmadrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Dirección Financiera, CECO y PDD por el IESE.

Dra. Dª. Emilia Cirujano Ares

Profesora de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. Consultora financiera.

D. Nestor Daniel Milovich

Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ingeniero Industrial. Experto en Riesgos Ambientales y Laborales. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía y Relacionales Internacionales.

D. Juan Ignacio Pérez

Ingeniero Industrial por la U. Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IE, Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Executive Coach por la U. Autónoma de Madrid. Profesor en diversas instituciones educativas en las áreas de Postgrado y Executive Education, así como de Programas para Empresas. Amplia experiencia en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos.

D. Carlos Rebate

Experto en Estrategia e Innovación. Responsable de estrategia BPO en Indra. PDD por IESE Business School. Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Máster en Inteligencia artificial, UNED.

Dra. Dª. Laura Reyero

Socia fundadora de EQUIPO DE MARKETING. Doctora en Economía por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Master Executive en Dirección de Empresas, Instituto de Empresa.

Dr. D. Javier Sendra

Director Franquicias Iberia PEPSICO. Doctor en Ciencias de la Información. MBA por el Instituto de Empresa. Licenciado en Económicas y Empresariales. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional.

D. Juan Ramón Serrano

Director de Métodos y Compras y Miembro del Comité de Dirección en GEFCO España. Miembro del Comité de Compras Mundial para la optimización y mejora de las compras dentro del Grupo Gefco. Máster en Economía y Dirección de Empresas Internacionales, UEM.

Dr. D. José Jesús Vargas Delgado

Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Colaborador en diversos proyectos con la empresa Antar Estrategias.

Dª. Lucía Andaluz Antón

Graduada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

Salidas profesionales:

Los alumnos que cursan el Master Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea, amplían su nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento más amplio de la empresa en su conjunto, y de su rol en el entorno socioeconómico actual. Estos profesionales de la gestión son clave para el desempeño exitoso de la actividad empresarial. Por ello, entre sus posibilidades de desarrollo profesional cuentan con las siguientes: 

  • Trabajar en cualquier departamento de la empresa, aportando una visión estratégica del negocio, de cómo el departamento puede contribuir al éxito de la empresa. 
  • Trabajar en departamentos de análisis y/o desarrollo estratégico, contribuyendo a que la empresa mejore su impacto en el mercado y en la sociedad. 
  • Poder desarrollar su trabajo en cualquier departamento de manera más transversal e integrada con el resto de áreas de la empresa, mejorando su desempeño e impacto positivo en la empresa. 
  • Emprender su propio negocio.
Estudiantes disfrutando de la Formación Online

¡Descubre por qué este programa formativo es perfecto para ti!

Déjanos tus datos de contacto y te enviaremos un pdf con toda la información

Plan de estudios Proceso de admisión Claustro de profesores

El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios