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Máster UX online

Bienvenido a un mundo en transformación, hazte "super-pro" del perfil más demandado, estudiando con los mejores

El Diseño de Productos Digitales y de Experiencia de Usuario (UX) es una de las profesiones más demandadas actualmente. El Máster en Diseño de UX online que hemos creado conjuntamente con Erretres propone un enfoque orientado a profesionales y estudiantes que quieren dar un salto cualitativo en su futuro.

  • Fecha de inicio

    30 Nov. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    7.000€

  • Duración

    12 meses

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

Máster en UX Online

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Todos los campos son obligatorios

Precios especiales

Ayuda especial al estudio: reserva de plaza gratuita. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

¿Por qué estudiar este Programa?

  • La Agenda Digital de la UE establece que la demanda a nivel mundial de diseñadores de UX crecerá hasta el 9,3% de aquí a 2020, y que solo en España se necesitarán más de 100.000 profesionales del área en los próximos 10 años. Al terminar el curso, estarás preparado para acceder al mercado laboral como profesional del Diseño de Producto Digital. Para ello, aprenderás a través de la práctica, que hemos diseñado con muchísimo cariño. ¿Te imaginas poder cambiar el futuro?
  • Aprenderás los aspectos fundamentales del diseño centrado en el usuario a través del entendimiento y manejo de metodologías y procesos. Validarás ideas de negocio identificando y entendiendo al usuario. Analizarás el mercado y desarrollarás interfaces que satisfagan sus necesidades.
  • El Máster en Diseño de UX (con Erretres) ahonda en conceptos como Diseño y Marca, Sistemas de Diseño, Contexto Digital, gestión de procesos de trabajo, Analytics, venta de proyectos, difusión en Redes Sociales, o medición de impacto. Te proponemos un recorrido desde la idea al producto, a través de metodología Design Thinking.
  • El Máster te ofrece la posibilidad de adquirir una formación técnica avanzada y las competencias necesarias para desenvolverte con solvencia en una actividad multidisciplinar, muy profesionalizada, y cada vez más demandada.
  • Una ambición que tiene respuesta en el valor añadido que aportan Erretres y sus profesionales a este Máster, como referentes de la práctica real, diaria, en UX de excelencia, concibiendo, prototipando y produciendo soluciones líderes en los más diversos territorios empresariales, en España y en todo el mundo.
  • La inequívoca apuesta de la Universidad Europea por la transformación digital, se traduce en una oferta académica que acerca a sus alumnos a las nuevas tendencias y creciente demanda de un mercado que necesita gente que, como tú, pueda salir formada con el máximo nivel de competencia estratégica, táctica e instrumental.

Precio total 7.000€

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayuda especial al estudio: reserva de plaza gratuita. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster en Diseño de UX online (con Erretres)

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

  • Profesionales del diseño y la comunicación que quieran especializarse en el mundo digital
  • Emprendedores y productores de la industria digital
  • Gestores y creativos del mundo de la publicidad y la comunicación
  • Diseñadores de producto
  • Psicólogos y Sociólogos 
  • Profesionales de marketing que se quieran especializar en marketing digital
  • Si ya eres un profesional y quieres cambiar de profesión o dar un giro a tu carrera  

Requisitos de acceso

  • Graduados de cualquier área y profesionales del sector interesados en Desing Thinking y diseño de UX.

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Titulación

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título de Máster en Diseño de Experiencia de Usuario por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Módulo 1. Aproximación al diseño (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo nos introduce al Diseño de Experiencia de Usuario.

Aprenderás los aspectos fundamentales del diseño centrado en el usuario a través del entendimiento y manejo de metodologías y procesos. Validar ideas de negocio identificando y entendiendo al usuario. Analizamos el mercado y desarrollarás interfaces que satisfagan sus necesidades.

Temario

UA 1 Introducción

  1. Introducción
  2. Comentario crítico

UA 2 Diseño

  1. Introducción al diseño y sus principios universales
  2. Percepción y cognición (Gestalt)
  3. Diseño emocional y diseño centrado en el usuario
  4. Metodología Design Thinking

UA3  “Green UX”: Diseño para todos

  1. Introducción
  2. Taller "Understand Circular Flows" (Ellen MacArthur Foundation + IDEO)
  3. Conciencia crítica

UA4 Branding digital

  1. Branding hacia lo digital
  2. Producto digital para una marca de moda sostenible. Ecoalf
  3. Producto digital para una marca de "Hospitality". IHP

UA5 Contextos digitales

  1. Resolución, navegadores, dispositivos, Px vs Pt y Responsive, Apps
  2. iOS vs Android
  3. Gamification
  4. Accesibilidad
  5. Propuesta de valor

UA6 Los profesionales hablan

  1. Introducción
  2. Los profesionales hablan. Óscar G. Gutiérrez. Global Design Lead en Cabify

Módulo 2: Entendimiento (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo aborda la fase de investigación que es una de las más importantes en un proyecto de diseño de Producto Digital y de Experiencia de Usuario.

Aprenderemos a investigar tanto a nuestros usuarios como a nuestros competidores, con el fin de definir nuestro proyecto así como el alcance de la manera más óptima y basándonos siempre en nuestros usuarios gracias al Diseño Centrado en el Usuario.

Temario

UA 1 Introducción

  1. 1.- Los profesionales hablan. Jesús Latuff. Head of UX/UI en Fintonic
  2. 2.- Introducción a la investigación y diseño centrado en el usuario
  3. 3.- Resumen

UA 2  Investigación

  1. 1.- Investigación cuantitativa: Encuestas + Investigación cualitativa:Entrevistas
  2. 2.- Entender la Empresa. Sobre nosotros y análisis briefs de proyecto
  3. 3.- Benchmark y referencias

UA 3 Análisis

  1. 1.- Nielsen
  2. 2.- Usabilidad
  3. 3.- Heurístico vs Experto

UA 4 Empatizar

  1. 1.- Diseño Centrado en el Usuario
  2. 2.- Converger: Affinity Diagram (Nielsen)

UA 5 Diseño Centrado en el Usuario y Producto Mínimo Viable

  1. 1.- Lean/Agile
  2. 2.- Historias de usuario
  3. 3.- Proyect Scope

Módulo 3: Conceptualización (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo aborda la fase de conceptualización de un proyecto.

Adquiriremos el conocimiento necesario para abordar la conceptualización de cualquier proyecto. Trabajamos desde tres puntos de vista: necesidades de negocio, necesidades del usuario y estado del mercado.

Temario

UA 1 Introducción

  1. 1.- Los profesionales hablan. Alexandra Valdivieso. Design Director Bankinter
  2. 2.- Ideación y concreción de una idea
  3. 3.- Comentario crítico

UA 2  Explorar

  1. 1.- Matriz de tendencias
  2. 2.- User+Need+ Insight

UA 3 Mapear

  1. 1.- Por qués
  2. 2.- DAFO
  3. 3.- Posicionamiento y oportunidad
  4. 4.- Canvas 1. Business Model Canvas
  5. 5.- Canvas 2. Lean UX Canvas + UX Strategy Blue Print
  6. 6.- Stakeholder map

UA 4 Construir

  1. 1.- PMV vs POV
  2. 2.- Google Sprint
  3. 3.- Técnicas "What if" y "How might we"
  4. 4.- Storyboard
  5. 5.- Roleplay
  6. 6.- Service

UA 5 Ejercicio final

  1. 1.- Ejercicio final

Módulo 4: Herramientas y sistemas de diseño (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo incluye las herramientas principales de Diseño UX.

Aprenderemos a manejar a fondo las herramientas de diseño de interfaz y prototipado esenciales para poder trabajar como diseñador UX/UI.

Temario

UA 1 Introducción

  1. 1.- Los profesionales hablan
  2. 2.- Herramientas y sistemas de diseño
  3. 3.- Resumen

UA 2  Herramientas UI: diseño interfaz

  1. 1.- Masterclass Sketch
  2. 2.- Recomendaciones
  3. 3.- Diseño UI para web responsive

UA 3 Herramienta UX: prototipos interactivos y gestión de proyectos de diseño de UI

  1. 1.- Masterclass Invision - prototipos interactivos
  2. 2.- Recomendaciones
  3. 3.- Prototipo e-commerce versión móvil + Prototipo carrito de la compra en escritorio

UA 4 Herramienta animación e interacción

  1. 1.- Masterclass Principle - prototipos animados
  2. 2.- Microinteracciones en APPs

UA 5 Sistemas de diseño

  1. 1.- Introducción a los sistemas de diseño
  2. 2.- Microinteracciones en APPs
  3. 3.- Gestión de sistemas de diseño
  4. 4.- Trabajo en equipo con sistemas de diseño
  5. 5.- Documentación varias

UA 6 Ejercicio final

  1. 6.- Ejercicio final

Módulo 5: Prototipado (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo se centra en el proceso de diseño de la Experiencia de Usuario, desde la toma de requisitos hasta la validación del producto digital.  Aprenderemos diferentes técnicas para desarrollar un prototipo con retroalimentación cíclica para su refinamiento.

Temario

UA 1 Introducción

  1. 1.- Los profesionales hablan. Espada y Santacruz
  2. 2.- El valor del prototipo
  3. 3.- Resumen

UA 2  Dibujar para tirar

  1. 1.- Proceso Servilleta
  2. 2.- Dibujo rápido y concept testing
  3. 3.- Storyboards

UA 3 Estrategia de contenido

  1. 1.- Arquitectura de información y navegación
  2. 2.- Card Sorting
  3. 3.- User Flows y Sitemaps

UA 4 Tipos de tangibles

  1. 1.- Sketching, wireframing, mockup y prototipo
  2. 2.- Wireframes
  3. 3.- El prototipo en la venta

UA 5 Test de prototipos

  1. 1.- Creación de prototipos
  2. 2.- Diseño de entrevistas
  3. 3.- Testeo de prototipos

UA 6 Síntesis

  1. 1.- Aprender a escuchar
  2. 2.- Búsqueda de patrones
  3. 3.- Síntesis de resultados

Módulo 6: Desarrollo (3 ECTS)

Presentación del módulo

El diseñador UX trabaja en entornos multidisciplinares y es necesario que conozca las implicaciones técnicas de su trabajo. Este módulo de Desarrollo cubre el conocimiento necesario para que el diseñador UX pueda comunicarse y colaborar eficientemente con programadores.

Conoceremos el estado actual de la tecnología digital, Internet, para Aplicaciones Móviles y Objetos Inteligentes y las posibilidades de futuro.

Reflexionaremos acerca de las últimas tendencias, analizando escenarios que están presentes en la actualidad en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Temario

UA 1 Introducción al desarrollo

  1. 1.- Los profesionales hablan
  2. 2.- Estructura básica HTML
  3. 3.- Etiquetas, atributos y valores
  4. 4.- Desarrollo Responsive vs Adaptativo

UA 2  Nuevos estándares web

  1. 1.- Layouts y estructura
  2. 2.- Estilos e interacción
  3. 3.- Gestores de contenidos y entornos de trabajo más usados

UA 3 Programación web vs apps

  1. 1.- Fundamentos de programación
  2. 2.- Programación web vs Android / iOS
  3. 3.- Wearables y el futuro de la programación

Módulo 7. Marketing y eCommerce (3 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo aborda marketing digital y eCommerce.

La experiencia de usuario y el marketing digital están íntimamente relacionados y deben trabajar de la mano para conseguir resultados óptimos.

El comercio electrónico o la captación de Leads son dos de los objetivos más frecuentes de los proyectos digitales y tienen consideraciones específicas en su enfoque y gestión que deben ser adecuadamente comprendidas.

Temario

7.1 Introducción

Marketing y eCommerce

Los profesionales hablan (Javier Hernández. Head of Marketing and Ecommerce en Iberia Express)

Comentario crítico

7.2 Marketing digital

Análisis y planteamiento estratégico

Tácticas y ejecución

Metodología

7.3 eCommerce

Características específicas del comercio electrónico

Puntos clave: Funnel, operaciones, logística

Cálculo de rentabilidad

 7.4 Ejercicio final

Módulo 8: Mejoras. SEO, SEM, CRO (6 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo aborda cómo es el funcionamiento de buscadores para conseguir enviar visitas a nuestro sitio Web desde SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), el análisis del mismo y el proceso para optimizar las conversiones conocido como CRO (Conversion Rate Optimization).

CRO es un proceso interactivo en el que buscamos mejorar el porcentaje de usuarios que responden a los objetivos de nuestro sitio Web.

CRO se basa en el método científico, donde se plantea una hipótesis y debemos comprobar si la hipótesis es verdadera o falsa a través del testing.

Temario

UA 1 Marketing en buscadores (SEO & SEM)

  1. 1.- Los profesionales hablan
  2. 2.- Estrategia
  3. 3.- Search Engine Optimization (SEO) & Search Engine Marketing (SEM)

UA 2  Diseño de Landing Pages

  1. 1.- Metodología
  2. 2.- Mejores prácticas
  3. 3.- Wireframe UX

UA 3 Análisis de tráfico

  1. 1.- Análisis de datos
  2. 2.- Herramienta Google Analytics

UA 4 Mejora de la conversión

  1. 1.- Metodología Conversion Rate Optimization (CRO)
  2. 2.- Ejemplos prácticos CRO
  3. 3.- Técnicas y herramientas CRO

UA 5 Herramientas

  1. 1.- Herramienta Hotjar
  2. 2.- Herramienta Google Optimize
  3. 3.- Análisis cualitativo con Hotjar

UA 6 Ejercicio final

  1. 1.- Ejercicio final

Módulo 9: Social Media (3 ECTS)

Presentación del módulo

Este módulo aborda el estudio y la práctica en social media desde una visión global, como una de las piezas que conforman el plan de comunicación de  la marca con su audiencia.

Aprenderemos las especificidades de cada uno de los canales de social media para crear un ecosistema social acorde con la estrategia de marketing global, con una visión crítica y estratégica.

Temario

UA 1 Introducción

  1. Los profesionales hablan (Fátima Eiras. Account Director en Spotify España)
  2. Introducción al Social Media
  3. Comentario crítico

 UA2 Social Media

  1. Ecosistema
  2. Líneas editoriales
  3. Mapa

UA3 Social Ads

  1. Social ads. Facebook e Instagram
  2. Social ads. Twitter y LinkedIn
  3. Campaña

Módulo 10: TFM (15 ECTS)

Presentación del módulo
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) es una de las materias del Máster de Diseño UX con Erretres. Su peso total es de 15 créditos ECTS. En este módulo el estudiante pone en práctica los conocimientos teóricos y prácticos impartidos en el máster.

El Diseño UX es una de las profesiones más demandadas actualmente; es una actividad multidisciplinar y  muy profesionalizada.

El máster está dirigido tanto a profesionales con experiencia como a estudiantes que quieran enfocar su actividad en una profesión nueva y altamente demandada. Por eso es importante que el TFM sea un proyecto profesional: empresas de diferentes sectores proponen sus necesidades y actúan como clientes reales; el estudiante elige el proyecto del sector en el que se encuentra más cómodo; en el desarrollo del proyecto del TFM estará acompañado en todo momento por expertos que trabajan en empresas finales.


El TFM se imparte en tres fases intercaladas durante el curso que permite al estudiante empezar a reflexionar y definir el proyecto profesional desde casi el inicio del máster:

  1. Kickoff TFM (después del Módulo: Aproximación al diseño)
    Las empresas y sus profesionales presentarán los briefings y actuarán como clientes reales.
  2. Retomar los briefings (entre Módulos Prototipado y Desarrollo)
    El estudiante podrá empezar a trabajar sobre su TFM y aplicar los conocimientos adquiridos hasta la fecha. En esta fase, por tanto, seleccionaremos el proyecto profesional TFM que mejor se adapte al estudiante y acotamos los objetivos para establecer el plan de trabajo.
  3. Conclusión TFM
    Se aplicarán de forma práctica todos los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos durante el curso. Está última fase clausurará el máster con la presentación del proyecto TFM a expertos en UX y al cliente final.

Temario

Unidad 1. Kickoff TFM

  1. Presentando los briefings

Unidad 2. Acercamiento

  1. Retomar los briefings
  2. Crear tu primer portfolio UX
  3. Calendario de hitos

Unidad 3. Investigando

  1. Contextualización
  2. Métodos de investigación
  3. Elección de proyecto

Unidad 4. Elevator pitch

  1. Herramientas interactivas
  2. Design thinking para productos digitales
  3. Entrega final

Unidad 5. Al día TFM

  1. Retomar el pitch, actualizar y ajustar
  2. Evaluación de profesores para seguir
  3. Jury para Feedback

Unidad 6. Identificar "partner" y usuario

  1. Contextualización
  2. Investigación
  3. Empatizar: “Customer user journey”
  4. Calendario del TFM

Unidad 7. Ideación de presentaciones eficaces

  1. Brainstorming>conceptos>storytelling
  2. Arquitectura de la información
  3. Presentación con invitados profesionales

Unidad 8. Prototipado

  1. Creación de prototipos
  2. Testeo de prototipos
  3. Creación de prototipo final

Unidad 9. Optimización, marketing y social media

  1. Optimización del posicionamiento
  2. Estrategias de marketing digital para el proyecto
  3. Social media

Unidad 10. Defensa del TFM

  1. Presentación
  2. Preguntas y respuestas sobre el proyecto
  3. Evaluación

 

 

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Acceso al sistema

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

D. Alejandro Arribas

Alejandro Arribas es diseñador especializado en soluciones creativas, atractivas y funcionales que reportan negocio y valor a las marcas con las que trabaja. Trabaja desde hace más de 10 años en el entorno online donde centra su labor en la Experiencia de Usuario. Ha trabajado como consultor externo y diseñador para grandes empresas como Deloitte Digital, KPMG, Redbility, interactiv4, Secuoyas, Machiina, Quality Objects, Neolabels, Propelland…

D. Samuel Hermoso

Samuel Hermoso es diseñador y consultor de experiencia de usuario con más de 15 años de experiencia diseñando productos y servicios digitales con su propio estudio en Bunkr. Compagina su día a día como consultor UX con impartir conferencias y cursos en empresas y escuelas como Mr. Marcel School, Edit o Ironhack en Madrid. Cuenta con una amplia experiencia docente enseñando herramientas de diseño gráfico, retoque, diseño de interfaz, experiencia de usuario y productividad a una variedad de niveles y perfiles creativos.

D. Joe Lozano

Joe Lozano, formado en Historia del Arte por la UAM, y especializado en liderar equipos de diseño de producto digital con foco en resultados. Head of Digital Product Design en Erretres, consultor habitual de UX en McKinsey Digital, fue Director de Digital Experience Design de KPMG Servicios Digitales, Director creativo en Ideup y diseñador de interacción en Redbility.

D. Antonio Mas

Antonio Mas, licenciado en Publicidad y RR. PP. por la Universidad Complutense de Madrid. En Internet desde 1997 donde fundó Fraganzia.com, comercio electrónico que contó con el apoyo de Grupo Torreal y fue uno de los 10 ecommerce más relevantes de esta primera etapa digital. En 2003 fundo Ideup, consultora de marketing y experiencia de usuario que es la responsable de proyectos como Iberia.es, Dominospizza.es, Bancopopular.es, eacnur.org, Openbank.es, Balearia.com. La empresa es vendida a una compañía cotizada en 2013. Vicepresidente de la patronal aDigital entre 2007-12 donde participó en la organización de European Ecommerce. Conferenciante y profesor en varias escuelas de negocio.

D.ª Lucinda Morrissey

Lucinda Morrissey, titulada por el Central Saint Martins con BA Honours en Diseño Gráfico, 1986. Tras trabajar en diversos estudios de diseño en Londres (Siegel+Gale, Michael Thierens) y Madrid (Oscar Mariné Brandi) en 1995 montó su propio estudio. Trabaja como consultora independiente y actualmente es profesora en el Grado en Diseño de la Universidad Europea, habiendo participando en el desarrollo y coordinación de distintas materias desde su implantación en 2009. Prepara ahora su doctorado sobre el Diseño Circular.

D.ª Blanca Prieto

Blanca Prieto, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Proyectos Culturales por La Fábrica. Especializada en social media y proyectos de educación, cultura y bellas artes. Ha desarrollado su carrera profesional en algunos de los principales nodos culturales de Madrid como Dimad, La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes. Actualmente es Social Media y Education Manager en Erretres, una consultora que trabaja en proyectos de branding, estrategia y digital donde es responsable de Erretres Open Lab, el laboratorio de innovación y aprendizaje colaborativo para profesionales de Erretres.

D.ª Celina Roig

Celina Roig, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en Diseño. Posee una amplia experiencia profesional en la empresa privada, tanto en agencia como en empresa final. Ha trabajado en Departamentos de Consultoría Web (Kpn Qwest), en Marketing como responsable de campañas publicitarias online y offline (Soluziona) y como Directora Creativa en agencia de publicidad (Trebol). En los comienzos de su trayectoria profesional participó en proyectos pioneros en el ámbito del diseño de sistemas interactivos (Expo92, Bibilioteca Nacional, Instituto Cervantes). Es consultora independiente y profesora en el Grado de Diseño de la Universidad Europea de Madrid.

D. Pablo Rubio

Pablo Rubio es responsable de la dirección creativa de todos los proyectos de Erretres, empresa que funda en 2003. A lo largo de estos años ha dirigido numerosos proyectos de branding y diseño estratégico para clientes como Canal+, Telefónica, El País, Camper, Mapfre, Unicef, KPMG, Visa, La Fábrica, etc. Además, dedica buena parte de su tiempo a la labor docente como director de máster y profesor de diseño.

D. Danny Saltarén

Danny Saltaren es diseñador de producto con más de 8 años de experiencia enfocado a diseñar productos digitales. Es socio fundador de una boutique de diseño, mendesaltaren, en la que se diseña y programan productos digitales para grandes y pequeñas empresas. Compagina su día a día como diseñador impartiendo clases a empresas y en escuelas como Mr. Marcel School o Ironhack en Madrid. Ponente habitual en conferencias relacionadas con los sistemas de diseño y el producto digital.

D. Óscar Santos

Óscar Santos, su gran pasión es resolver problemas y ayudar a que, tanto personas como empresas, puedan llegar a entenderse de manera fluida. En su opinión la clave de un gran proyecto de "Diseño" se basa en cuatro pilares fundamentales: comunicación, empatía, organización y sobre todo, el valor de cada persona implicada, lo que podríamos hablar de un enfoque de diseño "humanista". Es cofundador de Elastic Heads, un pequeño estudio de diseño de producto donde ayudan tanto a grandes empresas como a start-ups a descubrir, validar y ejecutar sus ideas de negocio.

D. Sergio Simarro

Sergio Simarro, licenciado en Ingeniería Superior Informática, se dedica al Internet desde el año 2000. Ha participado en proyectos para todo tipo de empresas y sectores, con amplia experiencia internacional. Trabaja en MagnifiCRO en las áreas que más conoce: Optimización de la Conversión, Analítica Web, Experiencia de Usuario, Search (SEO, SEM, Reputación) y, sobre todo, sentido común. Es ponente en congresos de marketing digital, y formador en varias universidades y escuelas de negocio de España.

Salidas profesionales:

Este máster te prepara en el área interdisciplinar de Experiencia de Usuario. Las salidas profesionales son:

  • Diseñador de Producto Digital
  • Diseñador UX
  • Consultor UX
  • Diseñador de User Interface
  • Emprendedor Digital
  • Diseñador y Consultor Experiencia de Usuario
  • Diseñador de Interacción
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