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Máster en Business Analytics online

Único Máster en Business Analytics de carácter práctico enfocado a la toma de decisiones en de negocio: Data-Driven Decision Making

Capacítate en la toma de decisiones empresariales con el manejo e interpretación de los datos provenientes de diversas fuentes en entornos complejos como los actuales.

  • Fecha de inicio

    5 Nov. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    7.000€

  • Duración

    10 meses

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Online

Máster en Business Analytics Online

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Todos los campos son obligatorios

Precios especiales

Ayuda económica de hasta el 30 % en la docencia del máster. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El nuevo panorama profesional está demandando un perfil de especialistas en Business Analytics que den un paso hacia adelante en el análisis, recopilación, extracción de datos y que sean capaces de implementar un modelo DDDM (Data-Driven-Decision-Making). Es decir, directivos centrados en la toma de decisiones en todas las áreas de la empresa, a partir del manejo e interpretación de cantidades masivas de datos (Big Data & Data Science).
  • El Máster en Business Analytics de la Universidad Europea está dividido en nueve módulos, que tratan desde el acercamiento al ecosistema de Big Data al conocimiento y aprendizaje de las técnicas de Data Science para la extracción de información para la toma de decisiones a partir de datos estructurados (bases de datos tipo Excel) y no estructurados (voz, textos, mensajes, etc).
  • El alumno aprenderá a manejar profesionalmente las principales herramientas de visualización de datos así como las claves de las técnicas de geolocalización y dependencia espacial para su aplicación en facetas tan relevantes como el geomarketing.
  • En el Módulo de Business Analytics se mostrarán y estudiarán casos reales y actuales, analizando la importancia de su aplicación en cada una de las áreas de la empresa, sea cual sea su sector de actividad. Por último se abordarán con especial interés los temas legales relacionados con la protección de los datos (GDPR), así como otros aspectos relevantes en la toma de decisiones dentro las empresas, usando para ello metodologías agile.
  • Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinador Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo.

Precio total 7.000€

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayuda económica de hasta el 30 % en la docencia del máster. ¡Plazas limitadas!

*Consulta las condiciones legales aquí

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster en Business Analytics

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado en ADE, Económicas, Marketing o Estadística que quiere dar un salto cualitativo en su profesión, convirtiéndose en un profesional altamente cualificado en el mundo de Business Analytics, desarrollando unas competencias únicas y altamente demandadas en el entorno empresarial actual y futuro.

Requisitos de acceso

Para cursar este Máster necesitas tener una titulación superior (graduado, licenciado, etc.) y al menos 3 años de experiencia en el sector TIC.

Plazas de nuevo ingreso

30

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título de Máster en Business Analytics expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

MÓDULO I: LA IMPORTANCIA DEL DATO EN LAS ORGANIZACIONES

  • Conocimiento básico sobre la arquitectura y gestión del dato
  • Datos estructurados y no estructurados
  • Visión global de la integración y preparación de los datos
  • Organización y gobernanza de los datos: el rol del CEO y del CDO

MÓDULO II: BIG DATA: FUENTES, OBTENCIÓN Y MANEJO MASIVO DE DATOS

  • Introducción a SQL (20 horas)
  • Ecosistema del Big Data
  • Introducción a Hadoop

MÓDULO III: DATA SCIENCE: DATA-DRIVEN-DECISION MAKING BAJO EL ENTORNO R/SAS /PYTHON

  • Introducción a herramientas analíticas: R/SAS/Python
  • Técnicas analíticas:
    • Estadística. Regresión
    • Árboles de decisión
    • Clasificación
    • Reglas de Asociación
    • Redes neuronales
    • Deep learning-Tensor flow
    • Text-mining
    • Cognitive computing
    • Análisis de Sentimientos y Predicción en Twitter con Python

MÓDULO IV: Visualización de Datos y Geolocalización

  • Visualización de datos
  • Geolocalización en R Mapas, dependencia espacial y posicionamiento

MÓDULO V: ANALYTICS CRM

  • Qué es CRM: Customer Relationship Management
  • Características de un CRM
  • Tipos de CRM
  • Software CRM
  • CRM analítico & SALESFORCE
  • Casos reales de un programa CRM

MÓDULO VI: DIGITAL ANALYTICS

  • Google Analytics y Tag Manager
  • Analítica SEO, cómo tomar decisiones de negocio
  • Redes Sociales como fuente de información
  • Paid Media: principales indicadores de negocio

MÓDULO VII: BUSINESS ANALYTICS. ENFOQUE FUNCIONAL Y SECTORIAL. VISIÓN PRÁCTICA

  • Business Analytics en Finanzas
  • Business Analytics en Logística
  • Business Analytics en Recursos Humanos
  • Business Analytics en Marketing
  • Business Analytics en Riesgos
  • Business Analytics en Seguros
  • Casos sectoriales

MÓDULO VIII: TOMA DE DECISIONES A TRAVÉS DE BUSINESS ANALYTICS

  • DECISIONES 01 Behavioral economics y business analytics
  • DECISIONES 02 Agile Methodologies
  • DECISIONES 03 Dirección e implementación de proyectos de Business Analytics
  • DECISIONES 04: Ciberseguridad y Business Analytics

MÓDULO IX: PERSPECTIVA ACTUAL LEGAL RELACIONADA CON EL DATO

  • Tendencias
  • La dimensión legal y ética del Big Data y Data Analytics
  • Protección del dato: GDPR
  • Últimas tendencias: BLOCKCHAIN

MÓDULO X: TRABAJO DE FIN DE MASTER

Calendario de implantación

Curso académico 2018-19

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Acceso al sistema

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Dirección del programa

Dª. Maria Victoria Rivas López

Actualmente es la Directora del Máster en Business Analytics en la Universidad Europea de Madrid. Profesora de estadística y econometría en la Universidad Europea. Doctora en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Asegurador por ICEA (Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras). Su actividad profesional ha estado siempre vinculada a la modelización de riesgos, análisis estadístico y econométrico en empresas, como Mutua Madrileña, SAS, Pacífico Peruano Suiza, Caser y Riskia. Sus líneas de investigación aplicada están focalizadas en la teoría cópulas, econometría espacial y geolocalización.

Profesorado

D. Gabriel Valverde

Trabaja como Cientifico de Datos en Bankinter, donde trabaja en diversos casos de uso del ámbito financiero, trabajo que simultanea con sus investigaciones como estudiante de Doctorado en Ingeniería Matemática, Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid. Su proyecto se enfoca en sistemas expertos usando programación funcional y Big Data. Como miembro del grupo G-TeC participó en proyectos sobre Big Data y Análisis de Datos. En su carrera profesional ha trabajado en el desarrollo del producto en Wyred una start-up enfocada a la personalización en marketing, donde ha desarrolló distintos modelos predictivos basados en Machine Learning. Su experiencia docente ha estado enfocada a la difusión de posible aplicaciones empresariales de modelos Deep Learning, así como al aprendizaje y aplicación de frameworks Big Data en Data Science.

Sus campos de interés son: Lambda Architecture, Decision Sciences, Decision Support Systems, Unsupervised Learning, Deep Learning, Uncertainty, CAD, Category Theory, Bayesian Statistics and Reinforcement Learning.

D. Carlos Santos

Economista, Informático y Matemático. Con más de 30 años dentro del sector de la tecnología y la consultoría, ocupando puestos de Director General, Director Comercial y Marketing, Director de Desarrollo de empresas y nuevo negocio, Director de Producción y Sistemas, dentro de los sectores de Business Intelligence, Data Quality and Risk management, Bases de Datos, Consultoría de sistemas, Estudios de Mercado y Análisis estadístico en empresas como SAP/Business Objects, CA/Sterling Software y Legent, IBM, Software AG, Peugeot. Actualmente es Profesor de Estadística y Econometría en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, con más de 15 años de experiencia en centros de formación, ha impartido múltiples cursos y conferencias y ha escrito diversos artículos y recientemente ha publicado el libro “Técnicas clúster en entornos Big Data”.

D. Ivan Robles

Data Sciencist en Big Data en Orange. Licenciado en Matemáticas e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones. Más de 10 años de experiencia en el análisis de datos. Desarrollo de proyectos para diversos sectores, especialmente para el sector de telecomunicaciones. Formador interno en Orange, y externo colaborando en Máster y Programas Superiores de Formación. Conocimiento de distintas herramientas de BI para extracción y transformación de la información en análisis de datos relevantes. Experiencia en el uso de gran variedad de modelos estadísticos y conocimiento de diversas herramientas de modelización. Experiencia en metodologías Agile.

D. Javier Cortes

Experto en la aplicación de tecnología a procesos de negocio, y tiene un amplio conocimiento sobre cómo implementar soluciones tecnológicas de Big Data, Data Analytics, Ciberseguridad, o sobre diseño de soluciones de negocio en Blockchain, aumentando la velocidad y efectividad de los procesos. El asesor del consejo de administración de compañías tecnológicas del sector de Big data y Business Analytics. Es graduado en Management y Compliance por la Universidad de Manchester, y posee un MBA por la Universidad de Harvard. Adicionalmente es experto en Behavioral Economics y análisis de toma de decisiones por la misma universidad, y está certificado en Ciberseguridad por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente investigando en la tecnología Blockchain.

D. Luis Núñez Maestre

Head of Digital and Mobile en Apache Media. Digital executive con más de 9 años de experiencia participando en proyectos de innovación digital y consultoría en España, Inglaterra e Irlanda. Durante su experiencia en Google ha contribuido al lanzamiento de numerosas empresas en diversos sectores tales como gran consumo, travel, media & entertainment & eCommerce. Experto en optimización de inversiones en mobile first companies contribuyendo a la expansión global de las mismas. Además de coordinar y asesorar a clientes en Owned Media.

D. Miguel de la Llave

Responsable de modelización y pricing en el departamento actuarial de vida, salud y accidentes en AXA Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense (UCM). Posee el máster en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III (UC3M). Ha desarrollado su carrera como analista de inversiones en Square Capital, modelizador de riesgos crediticios en Barclays Bank. Experto en geolocalización y modelos de regresión espacial.

D. Francisco Gallego Sanchez-Bermejo

Ingeniero informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA, y varios certificados en gestión como ITIL EXPERT o SCRUM master entre otros. Tiene más de 10 años de experiencia en consultoría informática, en las principales empresas y clientes del sector, especializado en el mundo del dato, pasando por todos los roles desde programador a director de proyectos o incluso Product Manager en Big Data. Además ha desempeñado la faceta de profesor y director de Master de BI y Big Data en la Escuela de Formación en Nuevas Tecnologías CICE, donde ha obtenido el reconocimiento de compañeros y alumnos.

Dr. D. Pablo Fernández

Doctor en Ciencias Físicas, se especializó en el uso de técnicas de Inteligencia Artificial para la optimización de procesos. Ha dirigido dos tesis doctorales sobre la optimización de parámetros técnicos bursátiles mediante algoritmos evolutivos. Ha trabajado en empresas de diferentes sectores: Energía, Finanzas y TIC. Ha dirigido proyectos de Investigación y Desarrollo y ha publicado numerosos trabajos en revistas y congresos internacionales. Es profesor de universidad desde hace veinte años.

D. Juan Vidal

Licenciado en Ciencias Físicas. Experto en Business Intelligence y Big Data con 20 años de experiencia en proyectos TI. Experto en programación en SAS. Ha realizado proyectos de BI y Big Data en banca, telecomunicaciones y administración pública desempeñando puestos técnicos y de gestión. Desde 2014 compagina la realización de proyectos con la formación (presencial y on-line) en ámbito universitario, formación in-company y en másteres especializados.

D. Javier Poole

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM. Innovation Project Manager en Ferrovial, en constante contacto con nuevas tecnologías y su implantación directa en diversos negocios de la compañía, especializado en metodologías agiles. Tiene un claro perfil tecnológico y pedagógico, y una carrera profesional internacional marcada por el análisis de datos. Ha impartido cursos de nuevas tecnologías y visualización de datos a universitarios, así como ponencias sobre Big Data y Blockchain en varias universidades y asociaciones. Anteriormente ha trabajado como Big Data Analyst en el Digital Hub de Ferrovial y consultor de Strategic Planning and Advisory en Aecom UK.

D. Rafael Blázquez Arenas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, MBA en Dirección de Empresas por el Institut Supérieur de Gestión de París y Master en Técnicas Cuantitativas para el Sector Asegurador por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional como Operador Middle Office en Crédit Agricole y Société Générale en París, Gerente de Riesgos Financieros en PwC y Operador Front Office en BBVA (Mercados Globales y Distribución). Actualmente es Director de Riesgos Financieros en el Grupo Mutua Madrileña y ha colaborado impartiendo varios cursos en el Instituto de Empresa, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Dª. Laura Pilar Duque Santamaría

Directora de cumplimiento normativo y control interno (Mutualidad General de la Abogacía). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1993.1998) y en Ciencias Actuariales y Financieras (2000-2002) por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de licenciatura en ambas. Inspectora de Seguros de Estado (2000). Comenzó a desarrollar su carrera profesional en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde llegó a ocupar el puesto de Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros. Fue también consejera del Consorcio de Compensación de Seguros. Directora del equipo de Regulatory & Compliance especializado en el sector asegurador en Deloitte Legal (2013 – 2017).

Salidas profesionales:

Debido al carácter transversal y a la profundidad con que se imparten los conocimientos del Máster en Business Analytics, el estudiante acaba su formación con capacidad para desarrollar su carrera en los siguientes puestos:

  • Dirección de Desarrollo de Negocio
  • Dirección de Innovación y Tecnología
  • Dirección de IT
  • Dirección de Marketing Digital
  • Dirección de eCommerce/eBusiness
  • Dirección de Estrategia
  • Dirección de Internacionalización
  • Técnico de Innovación
  • Consultoría de Business Intelligence
  • Experto en gestión de clientes y CRM

En el año 2020 el incremento de demanda de este perfil en los Estados Unidos según Forbes e IBM pasará a ser de 364.000 a 2.720.000. Y en España este tipo de perfiles tiene una perspectiva de crecimiento del 30% y cuenta con una de las tasas de paro más bajas, en torno al 2% ya que la demanda por parte de las compañías y la necesidad de estos profesionales aumenta a mayor velocidad que el número de profesionales disponible.

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