¡Te llamamos!

Máster Universitario en Abogacía online

Conviértete en un jurista especializado en el mundo de los negocios con nuestro Máster oficial

Con un Programa de Estudio y contenidos elaborado conjuntamente con la prestigiosa editorial Tirant Lo Blanch, este Máster oficial te permitirá especializarte en Derecho Penal de los negocio, asesoramiento jurídico de empresas y en la Práctica internacional del dereco además de prepararte para la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional, imprescindible para ejercer la profesión.

  • Fecha de inicio

    15 Oct. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    7.600€

  • Duración

    10 meses + Prácticas

  • ECTS

    90

  • Modalidad

    Online

Máster Universitario en Abogacía Online

Descargar guía completa

Todos los campos son obligatorios

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El Máster Universitario en Abogacía online te prepara para la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional regulada por la Orden Ministerial PRE/404/2014 e imprescindible para ejercer la profesión de abogado. Y lo hace aunando la excelencia del modelo educativo de la Universidad Europea con el plan de estudios, materiales y casos creados por Tirant Lo Blanch, galardonada como la mejor editorial de Derecho en el ranking SPI (Scholarly Publishers Indicators).
  • Obtendrás el título oficial de Máster Universitario, que te preparara para las pruebas oficiales de acceso a la profesión de abogado.
  • Estudiarás con los materiales y casos de Tirant Lo Blanch, la más prestigiosa editorial jurídica según el ranking SPI.
  • El claustro está formado por profesionales en activo y expertos en la materia que imparten, siendo doctores el 90% y estando todos ellos colegiados y ejerciendo en la Administración o en los bufetes más prestigiosos del país (Cremades y Calvo Sotelo Abogados, Wolters Kluwer entre otros).
  • Adquirirás las competencias profesionales necesarias para abordar todo tipo de asuntos jurídicos, junto con las técnicas de argumentación y redacción de documentos e informes necesarias.
  • Recibirás una formación procesal y de resolución de conflictos, de los diferentes procedimientos y estrategias de defensa, consulta de bases de datos y análisis de jurisprudencia.
  • Participarás en la elaboración de proyectos multidisciplinares aplicados a situaciones reales en colaboración con la Clínica Jurídica de la Universidad Europea de Madrid, y dispondrás de 4 meses de prácticas en prestigiosos despachos de abogados con los que colaboramos.

Precio total 7.600€

Incluye reserva de plaza y docencia

 

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Máster Universitario en Abogacía online

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan la interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en Derecho que quieran ejercer la profesión de abogado.

Requisitos de acceso

Para poder acceder a este Máster oficial es imprescindible:

  • Tener el Grado en Derecho por una universidad española.
  • En caso de haber estudiado en el extranjero, deberás haber homologado tus estudios en Derecho por el Ministerio de Educación.

Plazas de nuevo ingreso 

65

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

h3>Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Abogacía expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Módulo 1. Ejercicio Profesional y Deontología del Abogado (5 ECTS) 

En este primer módulo del programa, trataremos de conocer los principios éticos y deontológicos de la profesión de abogado, normas reguladoras y las relaciones del abogado con otros operadores jurídicos (jueces, clientes, compañeros, etc.).

Módulo 2. Organización del Despacho Profesional (4 ECTS) 

En este módulo del programa, nos centraremos en las competencias profesionales y en la gestión del despacho profesional y de la relación con los clientes.

Módulo 3. Defensa y Protección de los Derechos Fundamentales y Procesos ante Tribunales Internacionales (4 ECTS)

Conoceremos el marco jurídico de intervención del abogado y profundizaremos en el conocimiento de las vías de defensa de los derechos fundamentales y derechos humanos a nivel europeo e internacional.

Módulo 4. La Práctica sobre el Derecho de Persona (4 ECTS)

Analizaremos las normas que regulan el derecho de la persona, sus estados civiles, sistemas matrimoniales y regímenes económicos. 

Módulo 5. Estrategia procesal (5 ECTS) 

Estudiaremos los mecanismos necesarios para la práctica procesal y se familiarizará con los principios procesales constitucionales necesarios para el ejercicio de la profesión.

Módulo 6. Litigación Civil y Mercantil (7 ECTS)

Análisis de la práctica procesal necesaria para el ejercicio de su profesión, tanto en su vertiente civil como mercantil.

Módulo 7. La Práctica de la Contratación y del Derecho Societario (5 ECTS)

A través de este módulo, se estudiará el concepto jurídico de empresa y empresario, haciendo hincapié en cuestiones relativas a los contratos civiles y mercantiles.

Módulo 8. La Práctica sobre Ilícitos Penales (5 ECTS)

En este módulo, trataremos de conocer los principios básicos reguladores del derecho penal con especial incidencia en la teoría general del delito, derecho penal de menores y violencia de género.

Módulo 9. La Práctica sobre el Proceso y Proceso Penal y sus Especialidades (5 ECTS) 

A través de la práctica procesal penal, conoceremos los principios que rigen la jurisdicción penal ordinaria y atenderemos a los a los diferentes tipos de procedimiento.

Módulo 10. La Práctica de las Relaciones con la Administración Pública (5 ECTS)

Estudiaremos la naturaleza y tipología de los diferentes actos administrativos, así como los procedimientos necesarios para interactuar con la Administración. Haremos especial mención a: procedimientos sancionadores de expropiación y subvenciones, así como en el análisis de los supuestos de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Módulo 11. La Práctica de las Relaciones Laborales (5 ECTS)

El alumno conocerá los principios que rigen derecho laboral y de seguridad social. Analizaremos situaciones de conflicto y principales novedades legislativas de esta materia.

Módulo 12. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS) 

Este módulo se encuadra al término del periodo lectivo y antes de la realización de las Prácticas Profesionales. Supone la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El estudiante realizará un trabajo integrador de las distintas materias aprendidas orientando jurídicamente la situación práctica planteada, como si de un caso real se tratara y ofreciendo las alternativas o soluciones legales más apropiadas.

Prácticas Profesionales 

A través de las prácticas profesionales el alumno experimentará el día a día de un abogado en su trabajo profesional, aplicando todos los conocimientos y habilidades que ha aprendido durante el Máster.

Calendario de implantación

El Máster Universitario en Abogacía, por la Universidad Europea de Madrid se implantó el curso 2012-2013.

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Doctores

El 90 % de los profesores son doctores.

Competencias Básicas

  • Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Que  los  estudiantes  tengan  la  capacidad  de  reunir  e  interpretar  datos  relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales

  • Responsabilidad:  Que  el  estudiante  sea  capaz  de  asumir  las  consecuencias  de  las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • Conciencia  de  los  valores  éticos:  Capacidad  del  estudiante  para  sentir,  juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • Iniciativa:  Que  el  estudiante  sea  capaz  de  anticiparse  proactivamente  proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.

Competencias Específicas

  • Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales entre abogados.
  • Conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.
  • Saber  identificar  conflictos  de  intereses  y  conocer  las  técnicas  para  su  resolución, establecer el alcance del secreto profesional y de la confidencialidad, y preservar la independencia de criterio.
  • Saber identificar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.
  • Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno organizativo, de gestión y comercial de la profesión de abogado, así como su marco jurídico asociativo, fiscal, laboral y de protección de datos de carácter personal.
  • Desarrollar  destrezas  y  habilidades  para  la  elección  de  la  estrategia  correcta  para  la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.
  • Saber desarrollar destrezas que permitan al abogado mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el funcionamiento global del equipo o institución en que lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de información, el conocimiento de idiomas, la gestión del conocimiento y el manejo de técnicas y herramientas aplicadas.
  • Conocer, saber organizar y planificar los recursos individuales y colectivos disponibles para el ejercicio en sus distintas modalidades organizativas de la profesión de abogado.
  • Saber  exponer  de  forma  oral  y  escrita  hechos,  y  extraer  argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.
  • Saber desarrollar habilidades y destrezas interpersonales, que faciliten el ejercicio de la profesión de abogado en sus relaciones con los ciudadanos, con otros profesionales y con las instituciones.

Sistema de Garantía Interno de Calidad.

Principales mejoras del título:

  • Para mejorar la información a los alumnos, se elaborarrá una plantilla implementada por la dirección del título, que será cumplimentada por el claustro. Estas guías estarán a disposición de estudiantes al inicio del curso académico 18/19.
  • Para que los estudiantes conozcan bien Blackboard, se organizará una sesión de bienvenida específica.
  • El Director del Máster presencial, Vicedecana Área Jurídica y Directora de Postgrado realizarán un análisis del claustro para concetar el número de profesores que soporta cada módulo y mejorar así la coordinación de los módulos.
  • En la modalidad de online se aumentará el número de seminarios virtuales, lo que será coordinado por el director de online.
  • En todos los casos, se recogerán evidencias.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

Documentación Asociada

Acceso al sistema

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Dr. D. Gabriel Martín Rodriguez

Abogado. Doctor en Derecho. Licenciado en Derecho, Universidad Carlos III de Madrid.  Prof. de Derecho Internacional Público y Derecho de la Unión Europea. Universidad Europea de Madrid

Dra. Dª. Josefina Alventosa del Río

Licenciada en Derecho en la Universidad de Valencia. Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia. Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Dra. Dª. Ángela Aparisi Miralles

Licenciada en Derecho en la Universidad de Valencia. Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia. Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra y de Bioética en la Universidad de Itsmo, Guatemala. Observadora Internacional de la UNESCO.

Dª. María Isabel Candelario Macías

Licenciada en Derecho en la Universidad de Salamanca. Diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales, Máster en Dirección General de Empresas, MBA. Internacional, ESDEN. Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III, Madrid.

Dra. Dª. María Isabel González Cano

Licenciada en Derecho en la Universidad de Sevilla, Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Catedrática de Universidad de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla.

Dra. Dª. Ana Inés Iglesias Canle

Licenciada en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, Doctora en Derecho Procesal por la Universidad de Santiago de Compostela, Acreditada Catedrática de derecho procesal Universidad de Ciencias Sociales, Universidad de Vigo.

Dr. D. Tomás Sala Franco

Licenciado en Derecho en la Universidad de Valencia, Doctor en Derecho en la Universidad de Bologna, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

Dra. Dª. Rosario de Vicente Martínez

Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, Catedrática de Derecho Penal, Facultad de Derecho de Albacete, Universidad de Castilla la Mancha.

Dra. Dª. María Elena Comas

Catedrática de la Universidad de la Habana, Profesora de Derecho Civil, Universidad de Valencia.

Dr. D. David Pavón Herradón

Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Penal. Especialista en derecho penal de la empresa, compliance y asesoría jurídica de empresas. Abogado en ejercicio del ICAM.

Dr. D. David Carrión Morillo

Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho, Universidad San Pablo CEU. Especialista de Derecho financiero y tributario y abogado en ejercicio del ICAM

Dra. Dª. Aránzazu F. Roldán Martínez

Catedrática de Derecho del Trabajo por la Universidad Europea de Madrid. Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en conflicto colectivo y en sistema procesal laboral.

Dra. Dª. Ana Mº Ovejero Puente

Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Europea de Madrid. Es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. Especialista en sistemas de justicia y derechos humanos. Abogado del ICAM en Derecho Publico

Dra. Dª. Lidia Moreno Blesa

Profesora Titular de la UEM, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en integración de instituciones de derecho privado y en  derecho de la Unión Europea.

D. Manuel Álvarez-Uría Tejero

Licenciado en Derecho, Abogado en ejercicio del ICAM. Perteneció al Servicio jurídico de la Universidad Europea de Madrid. Especialista en contratación internacional y en regulación del sector de Educacion superior.

D. José Mª Martínez Peña

Licenciado en Derecho, Abogado en ejercicio de ICAM y Socio del despacho Cremades y Calvo Sotelo. Especialista en Derecho mercantil, en contratación mercantil internacional, en sistemas internacionales de resolución de conflictos y en Fusiones y adquisiciones

Dr. D. Guilleron M. Rocafort Pérez

Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Empresariales, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en sistemas Jurídicos Mercantiles internacionales y en Derecho bancario.

D. Rafael Fontán Tirado

Licenciado en Derecho y Diplomado en Práctica Legal y Forense Universidad Complutense de Madrid. Director del Curso de Experto de Derecho penal de la empresa. Especialista en Derecho penal de la empresa.

Dr. D. Ignacio V. Mayoral Narros

Licenciado en Derecho Especialidad en Dirección de Derecho Empresarial, Universidad Pontificia Comillas, y Doctor en Derecho por la misma Universidad. Especialista en delitos económicos. Coordinador de la titulación de Derecho de la UEM.

Dª Mª José Molina García

Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, (especialización en Estudios Internacionales) por la misma Universidad. Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración. Directora Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad CC. Sociales y Comunicación, Universidad Europea.

Dr. D. Juan Manuel Campo Cabal

Licenciado en Derecho, Universidad Franciscana de San Buenaventura, Colombia. Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de la UEM en Derecho Administrativo. Especialista en derecho de extranjería y en derecho diplomático y consular. Asesor jurídico de distintas representaciones diplomáticas en España.

D. Javier Díaz-Terán Berrazueta

Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, Máster en Práctica Jurídica, Universidad Complutense de Madrid. Secretario General de Wolters Kluwer – España. Especialista en Derecho del trabajo y de la seguridad social.

Salidas profesionales:

  • Ejercicio de la profesión de abogado.
  • La asistencia y dirección letrada.
  • El asesoramiento jurídico a empresas, Administraciones y personas físicas.
  • La promoción en las Administraciones.
  • Gracias al enfoque internacional de nuestro Máster también podrás asesorar en cuestiones legales a cualquier compañía radicada en el espacio. europeo común. 
Estudiantes disfrutando de la Formación Online

¡Descubre por qué este programa formativo es perfecto para ti!

Déjanos tus datos de contacto y te enviaremos un pdf con toda la información

Plan de estudios Proceso de admisión Claustro de profesores

El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios