Grado en Marketing - online

Desafía lo convencional y fórmate en el verdadero marketing del Siglo XXI.

Obtén la mejor formación integral en marketing que existe actualmente con una sólida orientación en el mercado digital. Nuestro plan estudios, diseñado junto a los principales líderes y directivos del sector del marketing y digital, te permitirá entender los básicos del marketing, las nuevas herramientas y las tendencias con enfoque digital.

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  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
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Grado de Marketing Online de la Universidad Europea a distancia

Comienzo

5 Oct. 2020

Duración

4 años
  • El mercado, las empresas y los clientes han cambiado, con nuestro Grado en Marketing contarás con las herramientas y conocimientos necesarios (CRM, Big Data, SEO, SEM, e-commerce, analítica, entre otros) para comprender y anticiparte a las necesidades de los stakeholders de tu entorno.
  • Convalidaciones gratuitas hasta 78 ECTS en función del Ciclo Formativo de Grado Superior que hayas realizado previamente.

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Características del Grado en Marketing Online

Programa innovador enfocado a las necesidades del mercado digital.

  • Fecha de Inicio

    5 Oct. 2020

  • Modalidad

    Online

    Disponible presencial
  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

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Aprenderás a utilizar y a trabajar con el paquete Adobe: Photoshop, Illustrator, Premiere Pro… etc.

Acuerdos con empresas

Acuerdos con empresas del sector de la publicidad y departamentos de comunicación para realizar prácticas.

Eventos y más

Seminarios y conferencias organizados con colaboración de las empresas más importantes del área

Marta García Pérez

Marta García Pérez

Coordinadora de Admisiones Online

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Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  • Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en desarrollar su carrera profesional en el entorno del marketing y la investigación de mercados.
  • Estos alumnos suelen estar acostumbrados al uso de nuevas tecnologías. 
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
  • Espíritu crítico.
  • Aptitud para el manejo e interpretación de información cuantitativa.

Requisitos de acceso 

  • Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:
  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.
  • No existen condicionantes de idioma.

Plazas de nuevo ingreso

80

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Convalidaciones de hasta 78 ECTS del ciclo formativo de Grado Superior que hayas realizado previamente.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Claustro

El claustro del Grado en Marketing conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias.

Dra. Dª. Mercedes Agüero Pérez

Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes.

Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.

Dra. Dª. Blanca Rodríguez Polo

Doctora en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid. Está acreditada en todas las figuras universitarias y es profesora titular. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito de la economía laboral y la investigación educativa aplicada a la economía y a la empresa. Ha sido reconocida por el Premio de Calidad de la Universidad Europea en su V edición. Siempre ha compaginado su labor docente con la gestión universitaria; actualmente es directora del área de empresa.

Dr. D. César Martín de Bernardo González

Doctor en C.C Económicas y Empresariales (UEM). Licenciado en C.C Económicas y Empresariales (UCM). Cuenta con un Máster en Dirección de Marketing (IE). Posee más de quince años de experiencia en marketing interactivo, trabajando en empresas como Antena3, donde fue director de telemarketing, o en el grupo Día%, como jefe de la unidad de nuevos negocios. Actualmente, compagina su cargo de Director de Estrategia en la Agencia Serena Comunicación con su trabajo como Director del área de Empresa en la UEM.

Sus principales áreas de investigación son: marketing digital y neuromarketing, disciplinas en las que se encuentra dirigiendo dos tesis doctorales en este momento, y sobre las que ha realizado conferencias en distintas universidades y escuelas de negocio. Coautor del libro "El marketing móvil una nueva herramienta de comunicación", Editorial Netbiblo. Madrid 2007.

Dra. Dª. Eva Ropero Moriones

Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED.

Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de calidad en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Dr. D. Alberto Moreno Melgarejo

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Master en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal.

Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo en la universidad de Kendall Collage, Chicago. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.

Dra. Dª. Fátima Moreno Sánchez

Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Licenciada en CC Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE.

Está acreditada en todas las figuras universitarias. Es profesora desde año 2000 de la Universidad Europea de Madrid. Tiene numerosas publicaciones en el ámbito del marketing y ferias comerciales.

Dr. D. Jose Antonio Blázquez Jiménez

Doctor en Marketing y Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló su actividad profesional en Consultoría Comercial y Ventas en la empresa Praxis y en la Universidad Complutense de Madrid como Coordinador del Máster en Marketing.

Ha impartido numerosos cursos Máster en diversas instituciones así como formación para empresas como Telefónica o Asisa. Profesor de marketing en la Universidad Europea de Madrid desde 1995, habiendo impartido numerosas materias. Ha realizado estancias internacionales en ESCE (París) e ISLA (Lisboa)

D. José Jesús Vargas Delgado

Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Director del Máster Universitario en Marketing y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid (2016) Decano de la Universidad Europea de Canarias (UEC) en la Villa de la Orotava (2013). Director del Departamento de Publicidad y Contenidos, y Director del Departamento de Comunicación Corporativa en la Universidad Europea de Madrid (UEM) (2002-2012).

Doctor acreditado en Creatividad Publicitaria Gráfica. Desde el año 2002 ha colaborado con múltiples proyectos turísticos, con la empresa Antar Estrategias. Profesor en el Máster de Marketing de la Universidad Camilo José Cela. Docente en el Máster en Creación de Contenidos de Telecinco. Profesor del Máster MFA (Master Of Fine Arts) en Tracor. Docente y miembro de tribunales evaluadores de EAE Business School. Docente del Máster de Psicología del Consumidor en la Universidad de Granada. Profesor de Publicidad y Psicología en el Instituto Europeo de Marketing y Comunicación (IECM). Publicaciones y conferenciante en numerosos congresos y publicaciones sobre meditación y creatividad.

Dr. D. Sergio Baltasar Lallave (Zape)

Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Publicidad por la Universidad Antonio de Nebrija y Master en Cine, Televisión y Medios Interactivos por la URJC.Ha trabajado más de 15 años como creativo en agencias como Contrapunto, McCann-Erickson, Grey, The Farm y Labstore Y&R realizando campañas para clientes como Coca-Cola, Procter & Gamble, Diageo y Movistar entre otros.

Además de haber rodado más de 35 spots, cuenta con varios premios publicitarios nacionales e internacionales (entre ellos Sol de Bronce FIAP 2015) y ha sido galardonado con el premio Vicente Aleixandre de relato. Actualmente forma parte del departamento de creación de The Good Rebels, es profesor de Taller de Innovación, Redacción publicitaria, Creación e Innovación en la UEM y doctorando en nuevas formas de narrativas publicitarias.

Dra. Dª. Begoña Moreno López

Doctora en Publicidad por la Universidad de Valladolid y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional como Directora de Arte en agencias de publicidad como McCann-Erickson, Delvico Bates o 210.

Actualmente dirige El Cencerro Rural Ad Festival, el primer Festival de publicidad rural y es profesora de Pensamiento Creativo, Taller de Creatividad, Técnicas de Creación y Taller de Creación Integrada. Ha realizado estancias docentes en The National College of Arts (Dublin), la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), la Hogeschoole van Amsterdam (Holanda) y la Hogeschole van Maastricht (Holanda).

% doctores

El 71% de los profesores que forman el claustro son doctores.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aquí

Normativa de la universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

ACBSP:

La Universidad Europea de Madrid cuenta con la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) que acredita dos de los programas académicos del Área de Empresa. La organización estadounidense reconoce de esta manera el compromiso de la Universidad Europea, por su apuesta en modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica .

ACBSP certifica, a través de su acreditación, que los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los Grados de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Europea de Madrid, cumplen con sus rigurosos estándares educativos. Basado en los criterios del National Malcolm Baldrige Quality Award , ACBSP evalúa aspectos relacionados con el liderazgo institucional, procesos de planificación estratégica, relaciones con la comunidad, calidad de los programas académicos y credenciales y servicios de la facultad.

Descripción: csbp Candidate

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencias transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas

Competencias especificas

  • CE01: Capacidad para entender la función del marketing y su contribución para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, y su ubicación dentro de las funciones básicas de la empresa.
  • CE02: Capacidad para comprender cómo se deben diseñar acciones de marketing basadas en la óptima utilización del mix de marketing.
  • CE03: Facultad para analizar y sintetizar los resultados de los informes y estudios de mercado y tomarlos como base para la toma de decisiones aplicadas al marketing.
  • CE04: Capacidad para identificar y evaluar las necesidades de los consumidores, para poder diseñar procedimientos, crear productos y soluciones con los que canalizar la demanda hacia la oferta de las marcas.
  • CE05: Capacidad para comprender el papel del marketing dentro del proceso de planificación estratégica de la empresa (Misión – Visión – Valores – Estrategias – Plan de acción – Plan de marketing).
  • CE06: Facultad de aplicar los conceptos de comunicación necesarios para generar mensajes efectivos, utilizando los canales adecuados y adaptándose al público objetivo.
  • CE07: Habilidad para aplicar las herramientas técnicas utilizadas en los estudios de mercado y tomarlas como criterio en la toma de decisiones, respetando los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres.
  • CE08: Capacidad para analizar los argumentos contenidos en los briefings y transformarlos en acciones de marketing.
  • CE09: Capacidad para comparar los costes de producción de las acciones de marketing con el beneficio esperado, para anticipar resultados y minimizando el impacto económico.
  • CE10: Capacidad para aplicar las técnicas que permitan liderar y dinamizar las sesiones creativas, dirigiéndolas hacia el diseño de acciones que sean respetuosas con los valores democráticos.
  • CE11: Disposición para comprender y aplicar el concepto de "orientación al cliente”, como centro de todas las acciones de marketing propuestas.
  • CE12: Capacidad para analizar el retorno de cada inversión en marketing, buscando siempre la rentabilidad del departamento.
  • CE13: Capacidad para analizar los datos económicos y de mercado obtenidos, con criterio para decidir qué información es relevante y cómo se puede utilizar, obteniendo conclusiones acertadas.
  • CE14: Facultad de integrar en el diseño de las distintas soluciones de marketing, (ya sean estas productos, piezas de comunicación, etc.) el respeto de los valores esenciales como cultura de la paz, valores democráticos, igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • CE15: Capacidad para aplicar el pensamiento creativo combinado con el analítico en la elaboración de propuestas de marketing, especialmente en la creación de piezas publicitarias, respetando los derechos fundamentales y la cultura de paz.
  • CE16: Habilidad para diseñar y aplicar las estrategias corporativas y competitivas de la empresa a las acciones de marketing.
  • CE17: Capacidad para organizar el trabajo de forma que se cumplan los hitos establecidos, estimando correctamente los tiempos de desarrollo de las acciones propuestas en el plan de marketing.
  • CE18: Capacidad de comprender y entender el entorno, el mercado y el sector en el que compite.
  • CE19: Capacidad para valorar y seleccionar de forma autónoma los datos para proporcionar la información, distinguiendo perfectamente las fuentes de la empresa y el entorno.
  • CE 20: Capacidad para seleccionar las herramientas del mix de comunicación y marketing más adecuadas acordes a un entorno digital, altamente globalizado y conectado.
  • CE21: Conocimiento y comprensión de los aspectos empresariales, económicos, jurídicos y de RSC que conllevan las acciones de marketing.
  • CE22: Ser riguroso en la justificación de las propuestas de marketing, basándose en datos objetivos y evitando la subjetividad y el sesgo.
  • CE23: Capacidad para vigilar el entorno tecnológico y su impacto en el sector del marketing.
  • CE24: Capacidad para intervenir en equipos multidisciplinares formados por personas de distintas áreas funcionales de la empresa y conseguir de ellos los recursos necesarios en cada situación.
  • CE25: Capacidad para crear soluciones de marketing teniendo en cuenta la diversidad cultural, étnica, demográfica, etc.
  • CE26: Capacidad para aplicar las tecnologías adecuadas en cada actividad del marketing.

Principales resultados del título

Pincha aquí para ver los principales indicadores de satisfacción del título.

Verificación 

Pincha aquí para ver el informe final de verificación.

Plan de Estudios y Asignaturas

El Grado en Marketing consta de 4 cursos académicos, divididos en 2 semestres cada uno, conforme al siguiente contenido:

PRIMER CURSO / FIRST YEAR

Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Semestre
Entorno económico  6 BÁSICA       S1
Estadística  6 BÁSICA       S1
Gestión de la Empresa  6 BASICA       S1
Herramientas Creativas y de Producción I  6 BASICA       S1
Introducción al Marketing  6 BÁSICA       S1
Psicosociología del Consumidor  6 BASICA       S2
Competencias Generales UEM I: Ética y eficacia profesiona  6 OBLIGATORIA       S2
Investigación de Mercados I  6 OBLIGATORIA       S2
Distribución Comercial I  6 BÁSICA       S2
Comunicación de Marketing I  6 BÁSICA       S2

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR

Materia / Coursework ECTS Tipo / Type          Semestre   
Gestión de Producto y Servicio  6 OBLIGATORIA         S3
Habilidades de Comunicación Oral y Escrita  3 OBLIGATORIA        S3
Finanzas para el Marketing  6 BASICA        S3
Herramientas Creativas y de Producción II  3 OBLIGATORIA        S3
Estrategias de Marca  6 OBLIGATORIA        S3
Comunicación de Marketing II  6 BASICA        S3
Competencias Generales UEM II: Influencia e impacto relacional  6 OBLIGATORIA        S4
Inglés  6 BASICA        S4
Gestión de Precio  6 OBLIGATORIA        S4
Distribución Comercial II  6 OBLIGATORIA        S4
Dirección Comercial y Ventas  6 OBLIGATORIA        S4

TERCER CURSO / THIRD YEAR

Materia / Coursework ECTS Tipo / Type        Semestre    
Gestión de Personas  6 OBLIGATORIA       S5
Comercio Electrónico (e-Commerce)  6 OBLIGATORIA       S5
Ecosistema Digital  6 OBLIGATORIA       S5
Competencias Generales UEM III: Liderazgo emprendedor  6 OBLIGATORIA       S5
Herramientas Digitales  6 OBLIGATORIA       S5
Ingeniería de datos (Minería de Datos, Análisis de grandes cantidades de datos-Big Data, CRM)  6 OBLIGATORIA       S6
Marketing Estratégico  6 OBLIGATORIA       S6
Neuromarketing  6 OBLIGATORIA       S6
Optativa I  6 OPCIONAL       S6
Optativa II  6 OPCIONAL       S6

CUARTO / FOURTH YEAR

Materia / Coursework  ECTS   Tipo / Type                    Semestre
Prácticas en Empresa  6 PRÁCTICAS/OBLIGATORIA       S7/S8             
Trabajo Fin de Grado  6 TFG/OBLIGATORIA  S8
Plan de Marketing/Taller de Marketing  6 OBLIGATORIA  S7
Nuevas tendencias del marketing: Marketing experiencial  6 OBLIGATORIA  S7
Marketing Internacional  6 OBLIGATORIA  S8
Optativa I  6 OPTATIVA  S7/S8
Optativa II  6 OPTATIVA  S7/S8
Optativa III  6 OPTATIVA  S7/S8

OPTATIVAS

Materia / Coursework ECTS   Tipo / Type Semestre    
Innovación y emprendimiento  6 OPTATIVA S6/S7/S8
Herramientas Analíticas  6 OPTATIVA  S6/S7/S8
Experiencia del Consumidor  6 OPTATIVA  S7/ S8
Técnicas de Ventas y de negociación  6 OPTATIVA  S7/ S8
Fidelización y Marketing relacional  6 OPTATIVA  S7/ S8
Gestión de Proyectos  6 OPTATIVA  S6/S7/ S8
Derecho de la Empresa  6 OPTATIVA  S6/S7/ S8
Dirección Estratégica I  6 OPTATIVA  S7
Dirección Estratégica II  6 OPTATIVA  S8
Producción y Operaciones  6 OPTATIVA  S7/ S8
Investigación de Mercados II  6 OPTATIVA  S7/ S8
Estadística Aplicada  6 OPTATIVA  S7/ S8
Taller de Investigación de Mercados  6 OPTATIVA  S7/ S8
Laboratorio de Creatividad  6 OPTATIVA  S7/ S8
Planificación estratégica publicitaria  6 OPTATIVA  S7/ S8
Procesos de trabajo en agencia de publicidad  6 OPTATIVA  S6/S7/ S8
Simulación Comercial  6 OPTATIVA  S6/S7/ S8
Actividades universitarias  6 OPTATIVA  S7/ S8

Calendario de implantación del título

Curso 2019/ 2020

Calendario lectivo

Consulta Aquí

Experiencia universitaria

  • Enlace a servicios de gestión

Consulta aquí

  • Enlace a servicios de orientación

Consulta aquí

  • Enlace a servicios complementarios ofertados

Consulta aquí

Instalaciones

En Madrid contamos con dos campus: Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

En cada sede, contamos con salas de trabajo, aulas de ordenadores y biblioteca, a disposición de todos nuestros estudiantes. También cuentas con acceso a aplicaciones y programas de software a través de la plataforma MyLabs.

También tendrás a tu disposición un Campus Virtual, accesible 24x7, para facilitar tu proceso de aprendizaje; en él se encuentran los materiales, las actividades programadas y los foros con los que trabajarás a lo largo de la titulación. Es un espacio sencillo, intuitivo, dinámico y fácil de manejar, si bien contarás con el asesoramiento técnico de un Asesor de Programa que le acompañará, guiará y resolverá sus dudas técnicas.

A través del campus virtual, estarás vía de contacto directo con el profesor, con quien tendrás oportunidad de intercambiar impresiones de manera síncrona -a través de los seminarios virtuales periódicos- y asíncrona, mediante foros virtuales. Este trabajo con claustro y compañeros te ayudará a fomentar tu networking.

Consulta las instalaciones aquí.

Ventajas del Grado en Marketing Online

BECAS Y AYUDAS

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿Por qué estudiar el grado de marketing de forma online en Universidad Europea?

  • Programa innovador, con un nuevo plan de estudios enfocado en responder a las necesidades que plantean las empresas y las marcas: Dirección Comercial – Comunicación – Investigación de mercados.
  • Aprenderás las herramientas más utilizadas en marketing digital, además de conocer los principios del neuromarketing.
  • Challeng Based Learning llegando al conocimiento de las materias mediante la práctica y la ejecución diaria de ejercicios prácticos, adquiriendo las competencias que demanda el mundo profesional.
  • Puedes formar parte, como muchos de nuestros antiguos alumnos, de los departamentos comerciales y de marketing, de las empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional.

Metodología Online

La metodología online aplicada al Grado de Marketing Digital de la Universidad Europea se centra en el estudiante y en garantizar un aprendizaje eficaz y personalizado, acompañándolo en todo momento para que logre sus objetivos. La tecnología y la innovación nos permiten ofrecer un entorno dinámico y motivador, con la flexibilidad que necesita y las herramientas de marketing que aseguran la calidad formativa.

El sistema de aprendizaje para este grado en Marketing se basa en la metodología learning by doing, con la que aprenderás de una forma fácil y dinámica, a través de casos prácticos, recursos formativos, participación en debates, asistencia a clases virtuales y trabajo individual y colaborativo, lo que favorece el networking.

Las opiniones de nuestros alumnos

  • Opinión del alumna del grado de Marketing Online Sandra de la Orden

    Alumna del Grado en Publicidad

    Sandra de la Orden

    Me encontré un profesorado de calidad, medios, facilidad para realizar mis proyectos y oportunidad de prácticas en diferentes agencias.

  • Opinión del alumno del grado de Marketing Online Sergio Saguar

    Alumno del Grado en Márketing

    Sergio Saguar

    Es muy vivencial y actual, desde el principio. Ves y trabajas situaciones reales, lo que hace que aprendas de una manera muy dinámica.

  • Opinión de la alumna del grado de marketing online Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Las instalaciones y los recursos que tiene la Universidad Europea no se encuentran en cualquier sitio.

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno profesora del Grado de Marketing Online

    Profesor del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo más fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Sergio Baltasar Lallave profesor del Grado de Marketing Online

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Baltasar Lallave

    El objetivo más importante para un profesor es hacer todo lo posible para los alumnos se sientan orgullosos de estudiar aquí.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico UEONLINE@UNIVERSIDADEUROPEA.ES, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te presentemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Programa de becas y ayudas

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BECAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Movilidad con otras universidades

El listado de convenios actuales en vigor para el Grado en Administración y Dirección de Empresas es el siguiente:

1. Alemania-Duale Hochschule Baden-Württemberg Heidenheim.
2. Alemania-Duale Hochschule Baden-Württemberg Villingen-Schwenningen.
3. Alemania-Europa-Universität Viadrina Frankfurt (Oder).
4. Alemania-Georg-August-Universität Göttingen.
5. Alemania-Hochschule für Angewandte Wissenschaften Hamburg.
6. Alemania-Hochschule für Technik und Wirtschaft (HTW) des Saarlandes.
7. Alemania-Hochschule München.
8. Alemania-Hochschule Trier.
9. Alemania-Technische Hochschule Köln.
10. Alemania-University of Applied Sciences Europe.
11. Argentina-Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
12. Austria-IMC Fachhochschule Krems.
13. Bélgica-Artesis Plantijn Hogeschool Antwerpen.
14. Bélgica-Haute Ecole Francisco Ferrer.
15. Bélgica-Hogeschool Gent.
16. Bélgica-Thomas More Kempen.
17. Bélgica-UC Leuven-Limburg.
18. Brasil-Centro Universitário Ritter dos Reis.
19. Brasil-Faculdade dos Guararapes.
20. Brasil-INSTITUTO BRASILEIRO DE MEDICINA E REABILITAÇÃO.
21. Canadá-Bishop's University.
22. Canadá-Vancouver Island University.
23. Chile-Universidad Andrés Bello.
24. Chile-Universidad de Las Américas.
25. Chile-Universidad de Viña del Mar.
26. China-Hunan International Economics University.
27. Costa Rica-Universidad Latina de Costa Rica.
28. Dinamarca-CPH Business.
29. Dominicana, República-Universidad Iberoamericana.
30. Estados Unidos-Appalachian State University.
31. Estados Unidos-Kent State University.
32. Estados Unidos-University of California, Irvine.
33. Estados Unidos-University of California, Riverside.
34. Finlandia-HAAGA-HELIA Ammattikorkeakoulu.
35. Finlandia-Laurea-Ammattikorkeakoulu.
36. Finlandia-Metropolia Ammattikorkeakoulu.
37. Finlandia-Satakunnan Ammattikorkeakoulu.
38. Francia-Ecole Supérieure de Commerce d’Amiens.
39. Francia-Ecole Superieure du Commerce Exterieur.
40. Francia-Institut d'Etudes Politiques de Grenoble.
41. Francia-Pôle Universitaire Léonard de Vinci.
42. Francia-Université Catholique de Lille.
43. Hungría-Budapesti Gazdasági Fõiskola (BGF).
44. Hungría-Budapesti Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem.
45. Irlanda-Cork Institute of Technology.
46. Irlanda-Dublin Business School.
47. Irlanda-Dundalk Institute of Technology.
48. Italia-Libera Università 'Maria Ss. Assunta'.
49. Italia-Università degli Studi di Milano - Bicocca.
50. México-Universidad del Valle de México.
51. Países Bajos-De Haagse Hogeschool.
52. Países Bajos-Fontys Hogescholen.
53. Países Bajos-Hogeschool Leiden.
54. Países Bajos-Hogeschool Utrecht.
55. Países Bajos-Windesheim University of Applied Sciences.
56. Perú-Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
57. Perú-Universidad Privada del Norte.
58. Portugal-Universidade Europeia.
59. Reino Unido-Coventry University.
60. Reino Unido-Staffordshire University.
61. Reino Unido-University College Birmingham.
62. Reino Unido-University of Hertfordshire.
63. Reino Unido-University of Plymouth.
64. Reino Unido-University of Strathclyde.
65. Reino Unido-University of the West of Scotland.
66. República Checa-Metropolitní Univerzita Praha.

Además, la Universidad considera imprescindible la actualización continua de los destinos potenciales, por lo que se mantiene siempre abierta la búsqueda de nuevos acuerdos con instituciones universitarias internacionales que ofrezcan programas académicos de calidad contrastada y que resulten de interés para los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas.