Grado en Diseño Gráfico y Multimedia - online

Desarrolla tu carrera profesional como diseñador gráfico y experto en entornos digitales.

Con el Grado en Diseño Oficial Gráfico y Multimedia te formarás como profesional del Diseño Digital a través de un plan de estudios innovador que da respuesta a las demandas del mercado de los nuevos profesionales del diseño, expertos en el entorno digital, combinado con un enfoque creativo.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

¿Tienes estudios previos?

Grado en Diseño Gráfico y Multimedia online

Comienzo

5 Oct. 2020

Duración

4 años
  • Podrás desarrollarte profesionalmente en un sector con una alta empleabilidad de graduados en Diseño Gráfico y Artes Digitales.
  • Aprendizaje práctico mediante proyectos y talleres virtuales.
  • Contamos con más de 300 software a tu disposición para el desarrollo de tus actividades digitales.
  • Reconocimiento de créditos gratuito.

¡Hasta un 15 % de descuento! Hasta el 31 de octubre. Consulta condiciones.

CARACTERÍSTICAS DEL GRADO EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA ONLINE

Aprendizaje práctico mediante proyectos y talleres virtuales.

  • Fecha de Inicio

    5 Oct. 2020

  • Modalidad

    Online

  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura y Diseño

  • Tipo de Estudio

    Grado

  • Facultad

    Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Marta García Pérez

Marta García Pérez

Coordinadora de Admisiones Online

“Para nosotros nuestros estudiantes son lo primero, por ello nuestros programas a distancia les ofrecen la mejor formación para poder destacar tanto académica como profesionalmente”

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte del grado

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO

Materia  ECTS Semestre   Tipo  
Dibujo, análisis y representación 6 S1 BASICA
Fotografía e imagen digital 6 S1 BASICA
Ser diseñador 6 S1 OBLIGATORIA
Recursos básicos 6 S1 BÁSICA
Ética y eficacia profesional 6 S1 BÁSICA
Taller bidimensional 6 S2 BÁSICA
Taller de narrativas 6 S2 OBLIGATORIA
Ilustración 6 S2 OBLIGATORIA
Sistemas de Representación Geométrica  6 S2 BÁSICA
Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos 6 S2 BÁSICA

SEGUNDO CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo 
Teoría e Historia del Diseño Gráfico 6 S3 BÁSICA
Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 S3 BÁSICA
Imagen 6 S3 OBLIGATORIA
Recursos editoriales 6 S3 OBLIGATORIA
Influencia e impacto relacional 6 S3 OBLIGATORIA
Tipografía 6 S4 BÁSICA
Tecnología para la Producción Multimedia 6 S4 OBLIGATORIA
Taller de Diseño para la Economía Circular 6 S4 OBLIGATORIA
Recursos digitales 6 S4 OBLIGATORIA
Experiencia de usuario 6 S4 OBLIGATORIA

TERCER CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo 
Packaging desde el diseño gráfico 6 S5 OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño Gráfico: Offline 6 S5 OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño Gráfico: Offline 6 S5 OBLIGATORIA
Recursos avanzados 6 S5 OBLIGATORIA
Técnicas de Creatividad 6 S5 OBLIGATORIA
Branding 6 S6 OBLIGATORIA
Tecnología de Diseño para Internet 6 S6 OBLIGATORIA
Proyectos de Diseño para Internet 6 S6 OBLIGATORIA
Taller de eventos 6 S6 OBLIGATORIA
Taller de señalética 6 S6 OBLIGATORIA

CUARTO CURSO

Materia  ECTS Semestre Tipo
Taller "Future Design": innovación, estrategia 6 S7 OBLIGATORIA
Comunicación y Marketing 6 S7 OBLIGATORIA
Gestión del Diseño 6 S7 OBLIGATORIA
Contextualización 6 S7 OBLIGATORIA
Liderazgo emprendedor 6 S7 OBLIGATORIA
Redes sociales 6 S8 OBLIGATORIA
Autopromoción y Publicidad 6 S8 OBLIGATORIA
Prácticas profesionales 6 S8 PRÁCTICAS EXTERNAS
Trabajo Fin de Grado 12 S8 TFG

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo. 

El presente plan de estudios de Grado en Diseño Gráfico y Multimedia por la Universidad Europea de Madrid ha sido desarrollado por una comisión formada por los siguientes agentes:

  • Decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid (Doctor).
  • Vicedecana de Grado de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid (Doctora).
  • Director del Departamento de Arquitectura, Civil y Diseño de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid (Doctor).
  • Profesores Doctores del Departamento de Arquitectura, Civil y Diseño de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid.
  • Profesores de la titulación de Grado en Diseño, mención Diseño Gráfico. - Profesores titulares del área de conocimiento.

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Esta titulación es idónea para aquellos alumnos interesados en:

  • La creatividad, inquietud y curiosidad.
  • La cultura, el arte y el diseño.
  • Las tecnologías de la expresión gráfica y de comunicación en entornos digitales.
  • El dibujo manual y sus aplicaciones en el dibujo digital.
  • Las herramientas informáticas gráficas.
  • El trabajo en equipo y el juicio crítico.
  • Las habilidades comunicativas orales y escritas
  • Es recomendable un buen nivel de inglés.
  • Deberán tener interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Requisitos de acceso

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo con la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados. 
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

Conforme al RD 1892/2008 de 14 de noviembre por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y de conformidad al RD 412/2014 de 6 de junio donde se regula la normativa básica de los procedimientos de admisión de enseñanzas universitarias de Grado, acorde al calendario de aplicación. El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.
  • La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso una prueba de competencias y habilidades, una entrevista semiestructurada, una prueba de idioma y, en su caso, valoración de expediente académico. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y se realizan en función del perfil del candidato.
Ventajas del Grado en Diseño Gráfico y Multimedia online

SALIDAS PROFESIONALES

  • Artista digital.
  • Diseñador gráfico.
  • Ilustrador digital.
  • UX / UI Designer.
  • Motion grapher.
  • Responsable de Identidad corporativa.
  • Diseño de packaging.
  • Diseño web y servicios digitales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR NUESTRO GRADO EN DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA ONLINE EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA ONLINE?

  • Dominarás a la perfección áreas como el Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web, UX/UI Design, para convertirte en el Diseñador Digital que demandan las empresas del sector.
  • Combinarás el aprendizaje de elementos del diseño tradicional con las técnicas más innovadoras aplicadas a los distintos medios digitales (diseño gráfico, visual, interactivo, web, de interfaces, de gráficos en movimiento y/o de producto).
  • Formación práctica basada en proyectos y talleres virtuales: Taller de Fundamentos de Creatividad, Proyectos de Imagen, Proyectos de Imagen en Movimiento, Proyectos de Animación, Proyectos de Nuevos Medios, Proyectos de Medios Sociales.
  • Adquirirás los conocimientos técnicos para dominar a la perfección el tratamiento digital de imágenes, la identidad corporativa (marcas y branding), el diseño editorial con las principales herramientas del mercado como la suite Adobe completa, Axure, Lucidchart, AdobeXD, Pixate, Keyshot, Processing, entre otros.
  • Prácticas en las empresas más punteras: podrás realizar tus prácticas profesionales en empresas internacionales del sector como Erretres, Museo Thyssen, Grey Advertising, Future Brand o Summa Branding, entre otras.

Metodología Online del Grado en Diseño Gráfico y Multimedia

  • Metodología flexible que te permitirá compaginar el estudio del Grado con tu vida profesional y familiar.
  • Modelo Académico basado en metodologías activas concibiendo el aprendizaje como un proceso constructivo en el que se desarrollan competencias específicas y transversales que garantizan la formación integral del estudiante.
  • Acompañamiento por parte del claustro docente, compuesto por Doctores, profesionales del sector en activo y expertos en impartición online.
  • Clases virtuales en directo con docentes colaboradores expertos de gran prestigio, y el apoyo de un tutor virtual en todo momento.
  • Entorno tecnológico innovador, pero fácil e intuitivo, en el que podrás tener comunicación directa con compañeros y profesores, así como disfrutar de seminarios virtuales, foros, casos prácticos reales y clases magistrales.

De la mano de los mejores profesionales

  • Álvaro Daza

    Profesor del Grado en Diseño de Videojuegos

    Álvaro Daza

    Diseñemos juntos la mayor aventura de nuestras vidas... ¡Y luego otra, y otra más! ¿Estás listo para CREAR?

  • Alberto Galindo

    Profesor del Grado en Diseño

    Alberto Galindo

    En contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo son las claves de nuestro modelo.

  • Kenneth Gómez

    Profesor del Grado en Diseño

    Kenneth Gómez

    Enseñamos crear un futuro mejor a través de una enseñanza proactiva.

  • Celia Roig

    Profesora del Máster en Diseño de UX online

    Celia Roig

    Una Universidad referencia por su oferta académica, su metodología innovadora y por la orientación hacia las necesidades de las empresas.

DISEÑADO PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL

También puedes consultar

Más Información

Plazas de nuevo ingreso

Nº Plazas nuevo ingreso (estimación para los primeros 4 años): 100-100-100-100

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online.
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Toda la información referente al proceso de admisión es público y de libre acceso a través de la página web de la universidad http://madrid.universidadeuropea.es/ y accediendo a la normativa de admisiones publicada en el siguiente link:

Descarga la solicitud de admisión aquí.

El procedimiento establecido en la Universidad para el acceso a través de esta vía será el siguiente:

  1. El estudiante solicita al departamento de Admisiones el acceso al grado acompañando la solicitud de un porfolio.
  2. La solicitud se remite a la Facultad, desde donde se designa a una persona para comprobar que las evidencias presentadas en el porfolio se ajustan al grado solicitado, procederá a revisar el porfolio con el fin de evaluar el éxito académico en el título en el que se solicita el acceso, así como para detectar necesidades específicas de formación.
  3. La Universidad podrá establecer una prueba específica que garantice que el estudiante reúne las competencias mínimas para poder cursar el grado.
  4. La universidad tiene previsto un proceso de admisión específico para los estudiantes internacionales.
  5. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al título de Grado para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Encuentra Normativa Académica aquí.

Acceso a profesión regulada.

Ayudas.

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Garantía de Calidad

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Miembros del CCT

El Comité de Calidad del Título es el órgano que se encarga de ejecutar la coordinación vertical para garantizar la calidad del título a través de la elaboración y supervisión del Plan de Acción/Mejora.

En este Comité se encuentran representados los principales agentes implicados en el título:

  • Subdirector de Grado.
  • Responsable Calidad.
  • Coordinador TFG.
  • Coordinador Prácticas.
  • Profesor-Referente.
  • Coordinador Académico Postgrado.
  • Alumno Representante.

Esta Comisión se reúne periódicamente en cada curso académico:

  • Al principio del curso, para establecer el plan de acción y analizar las principales dificultades del inicio del mismo. En esta primera reunión asisten representantes de los alumnos con la finalidad de poder escuchar sus opiniones y/o problemas.  El orden del día de esta reunión trata los siguientes temas: Incidencias del comienzo curso, novedades, coordinación del programa, coordinación de las áreas conocimiento, guías de aprendizaje, información pública en la página web, prácticas profesionales, proyecto de fin de máster, expectativas de los alumnos y profesores. Asimismo, se diseña el plan de acción /mejora para el curso académico iniciado.
  • A mediados del curso, para evaluar el nivel de cumplimiento del plan establecido.
  • Al finalizar el curso, para evaluar el nivel de cumplimiento y analizar el despliegue del programa.

Competencias del Título

Competencias Básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Generales

  • CG1: Capacidad para representar de manera gráfica una idea o tema de forma creativa y original.
  • CG2: Capacidad para realizar análisis críticos de diseños gráficos, tanto el trabajo propio como el de otros.
  • CG3: Capacidad para detectar y adquirir nuevos conocimientos y tendencias aplicados al diseño gráfico y multimedia respecto a la necesaria actualización profesional.
  • CG4: Capacidad para planificar un proyecto de diseño gráfico funcional y duradero a lo largo del tiempo.
  • CG5: Capacidad para identificar un problema en el ámbito de diseño gráfico y multimedia y solucionarlo aplicando herramientas de resolución de problemas.
  • CG6: Capacidad para analizar la publicidad y los medios de comunicación entendiendo los factores que influyen en el resultado de éstos.
  • CG7: Capacidad para aplicar las reglas y los principios de la comunicación en las redes sociales y su influencia los entornos digitales.

Competencias Transversales

  • CT1: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales
  • CT2: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT3: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4: Comunicación escrita/Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias Específicas

  • CE1. Capacidad para conocer y aplicar la teoría de las formas y las leyes de percepción visual en el diseño gráfico y multimedia.
  • CE2: Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica, tanto en dos como en tres dimensiones, como instrumento de análisis, ideación, expresión y presentación de ideas con bocetos y mapas de ideas.
  • CE3: Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, además de modelado y utilización de software de diseño gráfico y multimedia.
  • CE4: Capacidad para aplicar tecnologías y herramientas informáticas especializadas en las diferentes fases de la creación y producción de diseños gráficos, multimedia y diseño 3D.
  • CE5: Capacidad para entender la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia, comprendiendo las diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera.
  • CE6: Capacidad para relacionar el contexto social, cultural y económico del diseño gráfico y multimedia, desde una perspectiva crítica, ligada al desarrollo creativo del ámbito profesional.
  • CE7 . Capacidad para analizar y comprender la evolución histórica del diseño gráfico y contenidos multimedia en 2D y 3D, así como la función expresiva del diseño multimedia en los medios interactivos y su especificidad cultural.
  • CE8 : Capacidad para emitir juicios de valor analizando y teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se enmarcan los proyectos de diseño gráfico y multimedia, siempre en el marco de la ética profesional.
  • CE9: Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo en el desarrollo de un proyecto de diseño gráfico y multimedia, así como capacidad para autopromocionar el trabajo personal.
  • CE10: Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación en el ámbito del diseño gráfico y multimedia.
  • CE11: Capacidad para realizar proyectos de diseño gráfico y multimedia aplicando los principios de la economía circular, incorporando las implicaciones culturales y los hábitos de los consumidores y usuarios digitales.
  • CE12: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño gráfico que incorporen los principios de accesibilidad universal.
  • CE13: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE14: Capacidad para aplicar la técnica de la ilustración y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE15: Capacidad para aplicar la técnica de la tipografía y sus aplicaciones en el diseño gráfico.
  • CE16: Capacidad para aplicar los conceptos del branding desde la disciplina del diseño gráfico y multimedia.
  • CE17: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de imagen corporativa desde las disciplinas gráficas, multimedia y el impacto en redes sociales.
  • CE18: Capacidad para crear y desarrollar proyectos de packaging desde el diseño gráfico y multimedia.
  • CE19: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico aplicada en medios on-line y off-line.
  • CE20: Capacidad para aplicar la tecnología del diseño gráfico en proyectos de diseño on-line y off-line.
  • CE21. Conocimiento del marco legal que rige los tipos de organizaciones y de sociedades profesionales relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia.
  • CE22. Capacidad para conocer y adaptarse a las dinámicas de comunicación, entretenimiento e influencia de las redes sociales y su impacto en los entornos digitales.
  • CE23: Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño gráfico y multimedia
  • CE24: Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Resultados de los Procesos de:

  • Verificación

Consulta aquí

  • Enlace a la Web del RUCT

Consulta aquí

Calendario de implantación del título

El Grado en Diseño Gráfico y Multimedia, por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

  • Primer curso: 2020-2021
  • Segundo curso: 2020-2021
  • Tercer curso: 2020-2021
  • Cuarto curso: 2020-2021