Curso Universitario en Psicosociología del Consumidor - online

Fórmate en todo el proceso de toma de decisión de compra, desde factores del comportamiento del consumidor, la motivación, actitudes, creencias, la cultura, hasta los grupos sociales.

Estudiarás, de forma práctica, el proceso de decisión de compra, identificando cada una de las etapas y la posible influencia tanto de las técnicas de marketing, como de los factores internos de naturaleza psicológica y externos de naturaleza sociológica.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Curso Universitario en Psicosociología del Consumidor

Comienzo

2 Mar. 2020

Duración

6 semanas
  • Comprende el proceso de decisión de compra identificando las etapas y la posible influencia de las técnicas de marketing. Además, conocerás los diferentes factores internos como la naturaleza psicológica y los externos como la naturaleza sociológica.
  • Estudiarás todo el proceso de decisión de compra, desde factores del comportamiento del consumidor, la motivación, actitudes, creencias, la cultura, hasta la influencia de los grupos sociales.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características del Curso en Psicosociología del Consumidor

Comprende el proceso de decisión de compra identificando las etapas y técnicas de marketing

  • Fecha de Inicio

    2 Mar. 2020

  • Duración

    6 semanas

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    6

  • Modalidad

    Online

  • Campus

    Online

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Curso

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Información académica del Curso Universitario en Psicosociología del Consumidor

Perfil del estudiante

  • El perfil del estudiante es principalmente un profesional graduado que se encuentra actualmente trabajando en otros ámbitos y desea profundizar y dar un salto cualitativo en su profesión.

Contenidos del Curso Universitario

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Qué es el comportamiento del consumidor.
  • Comportamiento del consumidor y psicología.
  • Comportamiento del consumidor y sociología.
  • Comportamiento del consumidor y marketing.
  • Comportamiento y estrategias de marketing.
  • Implicaciones éticas.
  • Comportamientos anómalos.

TEMA 2. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN PRODUCTOS DE CONSUMO INMEDIATO

  • Las etapas del proceso de decisión de compra.
  • El proceso de decisión en productos de consumo inmediato.
  • Reconocimiento del problema.
  • Búsqueda de información.
  • Evaluación de alternativas.
  • Decisión de compra.
  • Sensaciones post-compra.
  • Disonancia cognitiva.
  • Duda post-compra.

TEMA 3. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN PRODUCTOS DE CONSUMO DURADERO

  • El riesgo percibido en una compra.
  • El proceso de decisión en productos de consumo duradero.
  • Reconocimiento del problema.
  • Búsqueda de información.
  • Evaluación de alternativas.
  • Decisión de compra.
  • Reglas de decisión compensatorias.
  • Sensaciones postcompra.

TEMA 4. LA PERCEPCIÓN: CONCEPTOS

  • La percepción.
  • Umbrales absolutos.
  • La adaptación Sensorial.
  • Umbrales diferenciales.
  • Aplicación de umbrales diferenciales al marketing.
  • Percepción subliminal.
  • Los sentidos.

TEMA 5. LA PERCEPCIÓN: LA EXPOSICIÓN Y LA ATENCIÓN

  • La exposición a la información.
  • Exposición intencional.
  • Exposición accidental.
  • La atención.
  • Factores externos: la intensidad y el tamaño.
  • Factores externos: el contraste.
  • Factores externos: el cambio y la novedad.
  • Factores internos: las expectativas.
  • Factores internos: motivación y aprendizaje.

TEMA 6. LA INTERPRETACIÓN

  • Organización de los estímulos.
  • Ley de la figura y el fondo.
  • Ley de cierre.
  • La ambigüedad.
  • Distorsión perceptual.
  • La apariencia física.
  • Estereotipos.
  • El efecto halo.

TEMA 7. LA CALIDAD PERCIBIDA

  • El concepto de calidad.
  • Calidad objetiva vs. calidad percibida.
  • La satisfacción del consumidor.
  • Tipos de expectativas.
  • Formación y evolución de las expectativas.
  • Los indicadores intrínsecos de la calidad.
  • Los indicadores extrínsecos de la calidad.
  • El precio como indicador de calidad.
  • El riesgo percibido.

TEMA 8. LA MOTIVACIÓN

  • El enfoque motivacional.
  • Definición de motivación.
  • Marketing y necesidades.
  • Necesidades y deseos.
  • Fuerza Motivacional.
  • Teoría de Abraham Maslow.

TEMA 9. APRENDIZAJE Y MEMORIA

  • Enfoque conductista: los orígenes.
  • Enfoque conductista: el condicionamiento clásico. Factores determinantes del condicionamiento clásico.
  • Condicionamiento clásico y marketing.
  • Repetición de estímulos en marketing.
  • Generalización y discriminación de estímulos en marketing.
  • Enfoque conductista: el condicionamiento instrumental y operante.
  • Condicionamiento instrumental y marketing.

TEMA 10. ACTITUDES

  • Características y concepto.
  • Componentes de la actitud.
  • Formación de la actitud.

TEMA 11. PERSONALIDAD Y ESTILOS DE VIDA

  • Diferencias individuales.
  • Consistencia.
  • Teoría freudiana.
  • El consumo simbólico.
  • Teoría de los rasgos.
  • Personalidad de marca.
  • Estilos de vida y psicografía.

TEMA 12. GRUPOS SOCIALES

  • Grupos de referencia.
  • Tipos de influencia de los grupos de referencia.
  • Grupos de pertenencia y asiración.
  • Factores de influencia.

TEMA 13. LA FAMILIA

  • Tendencias importantes para el consumo: singles.
  • Tendencias importantes para el consumo: DINKS.
  • Las decisiones familiares.

TEMA 14. CLASE SOCIAL

  • Determinantes de clase social.
  • Medidas subjetivas.
  • Marketing y clases sociales.

TEMA 15. CULTURA

  • Cultura y necesidades.
  • Valores más importantes de las sociedades occidentales.
  • Significados culturales.
  • Mitos y rituales.

TEMA 16. CREACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL

  • Marketing y cultura.
  • Marketing y significados culturales.
  • Guardianes culturales.
  • Cultura y comportamiento.

TEMA 17. LÍDERES DE OPINIÓN

  • Influencia de los líderes de opinión.
  • Famosos o celebrities.
  • El caso especial de los influencers.

 

Proceso de admisión

El proceso de admisión para el Curso Universitario en Psicosociología del Consumidor puede realizarse de dos formas:

  • Opción 1. Asesoramiento personalizado: llámanos al teléfono (+34) 918 340 192, o escríbenos al correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, y recibirás toda la información que necesitas sobre la admisión al Curso, de la mano de nuestro equipo de asesores especializados. 
  • Opción 2. Formalización de reserva y matrícula: que podrás realizar descargando la solicitud de admisión aquí. Deberás enviarla cumplimentada junto a una fotocopia de tu DNI. 

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Marta García Pérez

Marta García Pérez

Coordinadora de Admisiones Online

“Para nosotros nuestros estudiantes son lo primero, por ello nuestros programas a distancia les ofrecen la mejor formación para poder destacar tanto académica como profesionalmente”

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Metodología del Curso Universitario en Psicosociología del Consumidor

Nuestros programas se imparten con una metodología online, centrada en el estudiante y garantizando su aprendizaje eficaz y personalizado, acompañándolo en todo momento para que logre sus objetivos. La tecnología y la innovación nos permiten ofrecer un entorno dinámico y motivador, con la flexibilidad que necesita y las herramientas que aseguran la calidad normativa.

El sistema de aprendizaje de la Universidad Europea Online se basa en la metodología learning by doing, con la que aprenderás de una forma fácil y dinámica, a través de casos prácticos, recursos formativos, participación en debates, asistencia a clases virtuales y trabajo individual y colaborativo, lo que favorece el networking.

¿Cómo será tu aprendizaje con nuestros Programas Online?

  • Aprendizaje a tu ritmo: tú estableces el tiempo de estudio.
  • Campus virtual donde encontrarás toda lo que necesitas para llevar a cabo tus estudios.
  • Recursos adicionales para ampliar tu formación.
  • Test de autoevaluación al final de cada módulo.
  • Certificado Universidad Europea.