Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) online  

Preparamos profesionales con una visión global de la empresa y capacitados para la toma de decisiones en entornos complejos y volátiles como los actuales.

Conviértete en un profesional con una visión integral de la empresa y adquiere las habilidades y competencias más demandadas por las organizaciones contemporáneas para afrontar entornos volátiles, complejos y de incertidumbre como los actuales.

  • Fecha de inicio

    16 Oct. 2018

  • Idioma

    Español

  • Precio

    6.200€ anual

  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Online

Imagen Gade

¿Quieres más información?

¿Por qué estudiar este Programa?

  • El Grado en ADE está diseñado para formar a profesionales con una visión global de la empresa y corporaciones, entendiendo el objetivo, necesidades, funcionamiento y relación de cada una de las áreas que lo componen, ya privadas o públicas, nacionales o internacionales, y su relación con el entorno socioeconómico.
  • Capacita al alumno para trabajar y tomar decisiones en un entorno VUCA (Volátil, Incertidumbre -Uncertaily-, Complejidad y Ambigüedad) como el que afronta cualquier empresa a día de hoy, independientemente del sector al que pertenezca o país donde realice su actividad.
  • Es el único Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) en España acreditado con la certificación americana ACBSP que avala la calidad de sus contenidos y de su Plan Formativo.
  • Con el Plan adquirirás los conocimientos tanto prácticos como teóricos necesarios en todas las áreas empresariales y podrás especializarte en el cinco áreas distintas: especializaciones (Management, Negocio Digital, Emprendimiento, Finanzas y Marketing) e inglés especializado en negocios.
  • Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico, un asistente y un claustro especializado que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo. Tiene un enfoque teórico-práctico basado en actividades y casos con aplicación directa en el mundo laboral.
  • Los egresados podrán acceder a la bolsa de empleo de la Universidad Europea, creada como resultado de acuerdos y convenios de colaboración con empresas líderes en respectivos sectores.

Precio total 6.200€ anual

Incluye reserva de plaza y docencia

Ayudas y Becas

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.

Acerca del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) online

El claustro del Grado en Administración y Dirección de Empresa conjuga de manera equilibrada académicos y expertos profesionales que compaginan su labor docente con el trabajo en la empresa, lo que les permite acercar al aula sus vivencias y experiencias.

Dra. D.ª Tiziana Priede Bergamini 

Es Catedrática en Organización de Empresas por la Universidad Europea. Doctora en Economía Financiera de la empresa y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte clases, tanto en español como en inglés, como profesora titular de Economía de la Empresa, Administración y Empresa Familiar y Dirección Estratégica en la UE, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha sido la directora del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional realizado entre la UEM y Les Roches School of Hotel Management (Suiza).

Es autora de varios libros y artículos indexados en revistas de impacto internacional relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias Tesis y proyectos de Investigación. Actualmente centra su investigación en el emprendimiento social y la empresa familiar.

D. Antonio Alcocer Fernández-Pinilla 

Ingeniero Superior Industrial ICAI; MSc. in Management por Birmingham University, Máster en Finanzas por ICADE, European Financial Advisor Certificate (EFA), Six Sigma Green Belt Certificate. Experiencia profesional internacional de +13 años a nivel de dirección en 6 países (Canadá, USA, España, Reino Unido, Bélgica, Latam) en las áreas de: consultoría, estrategia, finanzas, desarrollo corporativo, marketing y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance).

Actualmente es CEO de la consultora de negocio Alcocer&Co (www.alcocerco.com), Presidente de la ONG Minds4Change (www.minds4change.org) centrada en temas de emprendimiento y formación, doctorando en Finanzas, formador internacional in-company y profesor en programas de máster y grado en la Universidad Europea en el área de Economía de la Empresa y Finanzas así como profesor visitante en diversas Escuelas de Negocio y Universidades  en las áreas de: gestión de proyectos, estrategia, marketing, finanzas y emprendimiento. www.antonioalcocer.com

Dra. D.ª Luana Gava 

Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en Economía por CORIPE-Universitá di Torino y Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universitá Ca’Foscari di Venezia. Actualmente es Profesora Titular del área de Finanzas. Como docente, ha centrado su labor en Economía de la Empresa, Marketing y Finanzas, tanto desde un punto de vista teórico como empírico a nivel de Grado, Master y Doctorado. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales, es coautora de varios libros y ha realizado estancias en varias universidades. Además, ha ocupado diferentes puestos de gestión como Directora del Programa de Doctorado de la Facultad, Directora del Departamento de Economía, Directora Académica y Directora del Departamento de Dirección de Empresas.

Actualmente es Directora de Servicios al Estudiante (Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación) y es responsable de las áreas de Carreras Profesionales y Vida Universitaria de la Universidad. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Dr. D. León M. Gómez Rivas 

Doctor en Historia y en Economía por la Universidad Complutense. Imparte clases de Ética, Historia y Pensamiento Económico en la Universidad Europea desde 1991. Acreditado por la ANECA como profesor Titular, ha realizado varias estancias de intercambio docente (universidades de Maynooth y Limerick, Irlanda; Bilgi, Estambul o Francisco Marroquín de Guatemala).

Es miembro de diversas asociaciones académicas, la Mont Pelerin Society o el European Business Ethics Network. Invitado en varias ocasiones por Liberty Fund. Su investigación se centra en la historia del pensamiento político y económico de la Europa Moderna (siglos XVI y XVII, particularmente la Escuela de Salamanca), así como en cuestiones actuales sobre ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa.

Dra. D.ª Mª Victoria Gutiérrez Duarte 

Doctora en Derecho Empresarial por la Universidad Europea de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal organizado por la Asociación Española de Asesores Fiscales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Adjunta de diversas asignaturas, del área de economía pública y fiscalidad, adscritas al Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son los sistemas impositivos, la tributación medioambiental y la innovación educativa.

Dra. D.ª Eva Ropero Moriones 

Acreditada como profesora de universidad privada. Doctora cum laude en Economía por UC3M. Licenciada en ADE por UPNA (Premio al mejor expediente académico) e Ingeniera en Informática de Gestión por la UNED. Ha trabajado como profesora e investigadora en UC3M y UPNA. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas en la UEM y coordinadora de acreditación en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Ha realizado estancias internacionales de docencia e investigación en las Universidades de Toulouse, Staffordshire (Reino Unido) y Andrés Bello (Chile), y comunicaciones en congresos internacionales. Líneas de investigación: Finanzas e Innovación Educativa.

Una metodología online enfocada a ayudarte a superar tus estudios y a conseguir tus objetivos.

  • Fácil de usar con una experiencia de enseñanza simple, intuitiva, agradable y flexible, que te permite compaginar el estudio con tu día a día.
  • Basada en contenidos originales diseñados por los mejores expertos en cada materia. Los recursos están pensados para un aprendizaje eficiente y de calidad y planificados para que puedan adaptarse a tu ritmo de estudio.
  • Complementada con clases magistrales y tutorías virtuales interactivas online donde podrás resolver tus dudas y hacer tus aportaciones.
  • Con un sistema de evaluación continua, que te permite en todo momento ser conocedor de tus progresos.
  • Con una comunidad educativa que ponemos a tu disposición, un cuerpo docente de primera línea, un tutor personal y un director de programa o académico que te acompañarán durante todo tu proceso formativo y que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo y sacar el máximo partido a tu programa.
  • Colaborativa, gracias a herramientas sociales que estimulan interacción de los estudiantes en una red de aprendizaje global. 

Perfil de nuevo ingreso

El perfil ideal de los futuros alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas:

  • Estudiantes interesados en trabajar en cualquier ámbito de empresas de cualquier sector.
  • Profesionales en activo que quieren dar un salto cualitativo en su profesión.
  • Titulados en Ciclos Formativos

Requisitos de acceso

Podrás acceder al Grado en ADE a través de una de las siguientes opciones:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.

Plazas de nuevo ingreso

550

Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono (+34) 918 340 192 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. 
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante.
  • Entrevista personal y valoración del perfil.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva y matrícula.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión aquí

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Ayudas

La Universidad Europea cuenta con un completo sistema de ayudas económicas para facilitarte el pago de tu educación.

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento - Entre 30% y 50% sobre el precio de docencia.
  • Ayudas por continuación de estudios: - 15% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios: - 5% sobre precio de docencia.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea: -5% sobre precio de docencia.

Becas:

La Universidad Europea pone a tu disposición una selección de becas para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti a través de la mejor educación.

  • Becas Universidad Europea: Si eres un alumno de Nuevo Ingreso con buen expediente académico (media de notable o sobresaliente) y bajo nivel de ingresos económicos podrás optar a una beca en nuestra universidad, conforme al Reglamento de Solicitud y Concesión de becas vigente en cada curso académico.
  • Becas Oficiales:

Consulta aquí la selección completa de becas oficiales y propias de la Universidad Europea

Normativa

Encuentra Normativa Académica aquí.

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Europea de Madrid.

Plan de estudios

Primer curso:

  • Pensamiento Económico y Social (3 ECTS)
  • Fundamentos de la Empresa (6 ECTS)
  • Microeconomía I (6 ECTS)
  • Macroeconomía I (6 ECTS)
  • Finanzas I (6 ECTS)
  • Contabilidad Financiera I (6 ECTS)
  • Matemáticas Empresariales (6 ECTS)
  • Marketing (6 ECTS)
  • Derecho de la Empresa (6 ECTS)
  • Tecnologías de Gestión (6 ECTS)
  • Eficacia Personal y Profesional (3 ECTS)

Segundo curso:

  • Microeconomía II (6 ECTS)
  • Macroeconomía II (6 ECTS)
  • Sistemas Impositivos (6 ECTS)
  • Economía Financiera (6 ECTS)
  • Estadística I (6 ECTS)
  • Contabilidad Financiera II (6 ECTS)
  • Dirección Estratégica I (6 ECTS)
  • Administración de la Empresa (6 ECTS)
  • Inglés de los Negocios (6 ECTS)
  • Influencia e Impacto Personal (6 ECTS)

Tercer curso:

  • Dirección Estratégica II (6 ECTS)
  • Producción y Operaciones (6 ECTS)
  • Estadística II (6 ECTS)
  • Econometría (6 ECTS)
  • Contabilidad de Costes (6 ECTS)
  • Finanzas II (6 ECTS)
  • Dirección Comercial (6 ECTS)
  • Gestión de Recursos Humanos (6 ECTS)
  • Creatividad e Innovación (3 ECTS)
  • Liderazgo Emprendedor (6 ECTS)
  • Prácticas I (6 ECTS)

Cuarto curso:

  • 6 Asignaturas Optativas (36 ECTS)
  • Practicas II (6 ECTS)
  • Practicas III (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Asignaturas optativas:

  • Itinerario de Management:
    • Gestión de la Innovación (6 ECTS)
    • Gestión de Proyectos (6 ECTS)
    • Estrategia de Marketing (6 ECTS)
    • Empresa Familiar (6 ECTS)
    • Fiscalidad Empresarial (6 ECTS)
    • Taller de Negocios (6 ECTS)
  • Itinerario de Finanzas:
    • Análisis y Planificación Financiera (6 ECTS)
    • Análisis y Gestión de Riesgos (6 ECTS)
    • Finanzas Internacionales (6 ECTS)
    • Fusiones y Adquisiciones (6 ECTS)
    • Análisis de los Estados Financieros (6 ECTS)
    • Taller de Finanzas (6 ECTS)
  • Itinerario de Marketing:
    • Inteligencia de Mercado (6 ECTS)
    • Simulación Comercial (6 ECTS)
    • Marketing Digital (6 ECTS)
    • Gestión de Marca (6 ECTS)
    • Estrategia de Marketing (6 ECTS)
    • Taller de Marketing (6 ECTS)
  • Itinerario de Emprendimiento:
    • Gestión de la innovación (6 ECTS)
    • Fiscalidad Empresarial (6 ECTS)
    • Análisis y planificación Financiera (6 ECTS)
    • Creación y Gestión de Start-Up (6 ECTS)
    • Emprendimiento Social (6 ECTS)
    • Taller de Emprendimiento (6 ECTS)
  • Itinerario de Digital:
    • Gestión de la Innovación (6 ECTS)
    • Ecosistema de la Economía Digital (6 ECTS)
    • Modelos de Negocio (6 ECTS)
    • Comercio Electrónico (6 ECTS)
    • Marketing Digital (6 ECTS)
    • Taller Digital (6 ECTS)

Calendario de implantación

2016/17

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Doctores

66,7% Doctores

Competencias Básicas

  • CB1:  Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2:  Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3:  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5:  Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera. 
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad
  • para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias Específicas

  • CE1. Capacidad de conocer y comprender el concepto de empresa y empresario y su papel en una economía de mercado.
  • CE2. Capacidad para recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; formulación, elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y control estratégico.
  • CE3. Capacidad para entender y analizar los mercados financieros, su estructura, agentes y productos.
  • CE4. Capacidad para definir, aplicar y explicar el proceso de dirección general e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
  • CE5. Capacidad para analizar y evaluar el entorno competitivo de la empresa, prestar especial atención al mercado e integrar este análisis al emprender nuevos retos.
  • CE6. Habilidad para identificar y comprender el área de contabilidad en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE7. Habilidad para identificar y comprender el área de recursos humanos en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE8. Habilidad para identificar y comprender el área de marketing y el área comercial en la empresa, aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de las mismas, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE9. Habilidad para identificar y comprender el área de producción en la empresa y aplicar las distintas herramientas disponibles para la gestión de la misma, así como conocer las principales relaciones con otros departamentos.
  • CE10. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno jurídico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE11. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno socio-cultural, necesario para la toma de decisiones.
  • CE12. Capacidad para analizar, integrar y evaluar la información procedente del entorno económico, necesario para la toma de decisiones.
  • CE13. Habilidad para valorar y aplicar principios de responsabilidad social en la empresa, atendiendo particularmente a la gestión medioambiental, orientado al cumplimiento de la legalidad vigente y como fuente de oportunidades, para el refuerzo de la imagen y el proceso productivo en la empresa.
  • CE14. Capacidad de comunicación y negociación efectiva en el ámbito profesional de la administración de empresas.
  • CE15. Capacidad de identificar e implantar procesos, sistemas y/o certificaciones que garanticen la calidad de servicio y producto.
  • CE16. Capacidad para comprender y analizar el comportamiento del consumidor: evaluar y predecir comportamientos y tendencias en las distintas audiencias en las que se clasifiquen los consumidores en relación con un determinado producto o servicio, tanto geográfica omo culturalmente o en términos de segmentos de población.
  • CE17. Capacidad para identificar las etapas que componen el proceso de transacciones económicas generadas por contenidos digitales: gestionar y evaluar un proceso completo de pagos y cobros digitales, incluyendo todos los agentes que intervienen, así como elementos como tasas y frecuencia de informes y pagos.
  • CE18. Conocimiento de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
  • CE19. Conocimiento de las herramientas estadísticas y econométricas para el análisis de variables económicas y empresariales.
  • CE20. Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera y fiscal, para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, así como aplicar las distintas herramientas disponibles para su gestión.
  • CE21. Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación.
  • CE22. Habilidad para evaluar comportamientos y decisiones éticos en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
  • CE23. Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa como medio de crecimiento desarrollo y mejora de su competitividad.
  • CE24. Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
  • CE25. Capacidad para desarrollar y explicar de forma efectiva las partes que componen un plan de negocio en los procesos emprendedores, las fuentes de financiación disponibles para start-ups, así como seleccionar, usar y aplicar las diversas herramientas disponibles para el emprendedor: business canvas, pitch elevator, etc.; en las distintas fases del ciclo de vida del proceso emprendedor y conocer los trámites necesarios en el proceso de creación de una empresa.
  • CE26. Capacidad para el desarrollo práctico y sistematizado de un trabajo de consultoría e investigación basado en el aprendizaje experiencial y con foco en la toma de decisiones relacionadas con los procesos de emprendimiento, para aplicar los conocimientos y habilidades específicas adquiridas de una forma global, multidisciplinar e integradora.
  • CE27. Capacidad para resolver la problemática contable y comprender los criterios de valoración de los elementos patrimoniales.
  • CE28. Capacidad para interpretar la información suministrada por los estados financieros de una empresa.
  • CE29. Capacidad para aplicar estrategias de cobertura de riesgos (“hedging”), mediante el uso de productos derivados (futuros, opciones, SWAPs, FRAs, seguros de cambio).
  • CE30. Capacidad para analizar e interpretar las normas de registro y valoración del Plan General de Contabilidad español y de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Sistema de Garantía Interno de Calidad

  • Composición del CGT
    • Blanca Rodríguez (BR). Directora de la titulación de Administración y Dirección de Empresas.
    • Ana Ovejero (AO). Vicedecana Empresa y Jurídico.
    • Raquel Sánchez Elez (RS). Alumna de segundo curso de grado en ADE.
    • Eva Ropero (ER). Coordinadora de Calidad.
    • Belén Murillo (BM). Vicerrectorado de Calidad.
    • José Carlos Ruiz (JC). Coordinador académico del grado en ADE on line.
    • Joaquín Pitarch (JP). Coordinador académico del grado en ADE Villaviciosa.
    • Emilia Cirujano (EC). Profesora y mentora de acogida Alcobendas.
    • Moisés Ruiz (MR). Profesor y mentor de acogida de Villaviciosa.
    • Marta Paredes (MP). Profesora del grado en ADE.
    • Tiziana Priede (TP). Profesora del grado en ADE.
    • Ana Beltrán (AB). Asistente de Facultad.
  • Enlace a Documentación del Sistema
  • Enlace a Indicadores y tasas
  • Principales mejoras: Entre los aspectos de mejora del Grado en Administración y Dirección de Empresas / Dirección y Creación de Empresas planificados para este curso 17/18 se encuentran los siguientes:
    • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
    • Ampliación del número de asignaturas con el modelo consulting lab (la empresa en el aula y el aula en la empresa), siguiendo la metodología “challenge based learning” donde el alumno se enfrenta a trabajos y problemas, planteados y supervisados por empresas reales.
    • Organización de reuniones por curso académico para optimizar la experiencia del estudiante. Mejora de la información que reciben los estudiantes acerca de los destinos internacionales mediante la visita del coordinador académico internacional al aula.

Documentación asociada

Acceso al sistema de ayuda

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Salidas profesionales:

Como graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tendrás la formación adecuada para ejercer profesionalmente como:

  • Directivo, técnico o gestor en cualquiera de los departamentos de empresas u organizaciones de carácter empresarial en cualquier ámbito o sector de actividad.
  •  Asesor y consultor empresarial.
  • Gestoría administrativa: laboral, fiscal…
  •  Emprendedor, habrás adquirido todas las competencias necesarias para dirigir con éxito tu idea empresarial o negocio familiar.
  •  Economista, tanto dentro de la administración como en el ejercicio libre de la profesión.
  • Broker.
  • Controller.
  • Banca e instituciones financieras.
  • Administración pública y organismos oficiales.
  • Docencia.

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Plan de estudios Proceso de admisión Claustro de profesores

El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios