Zona Especial Canaria felicita a la Universidad Europea de Canarias por el éxito en la creación de empleo

23 mar 2017

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, visitó la Universidad Europea de Canarias y se reunión con la rectora Cristiana Oliveira para “felicitar a la institución educativa por el éxito sobre el incremento de empleo desde su creación”, según indicó Barrera, quien aseguró que “nos sentimos realmente orgullosos de que la Universidad Europea de Canarias forme parte de la ZEC”.

En este sentido, Barrera recordó que el objetivo principal de la ZEC, una zona de baja tributación que forma parte del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, es la diversificación de la economía del archipiélago y la diversificación del tejido productivo y del empleo. En este sentido, la presidenta indicó que en la ZEC, en el sector educativo, “solo contamos con otra entidad privada, además de la Universidad Europea, pero este es un caso de éxito, y personalmente quería acercarme para felicitarles. El sector educativo es vital para Canarias, y queremos impulsarlo a través de la ZEC”, aseguró Barrera.

Por su parte, la rectora explicó que el éxito del crecimiento de la Universidad Europea de Canarias, que ha incrementado exponencialmente el número de profesores, de empleados y también de estudiantes, es que “intentamos adaptarnos a las demandas de las empresas, creando másteres y posgrados que son necesarios en el ámbito laboral. Queremos que los empresarios nos digan lo que necesitan y nosotros se lo ofrecemos, de tal manera que nuestros estudiantes se preparan para afrontar las demandas reales, y, al mismo tiempo, incrementamos el nivel de capacitación de los profesionales en la empresa”.

En la actualidad, la Universidad Europea de Canarias cuenta con un plantilla de 65 empleados fijos y más de 150 profesionales con contratos mercantiles o a tiempo parcial.