XIV Edición del curso académico 2019-2020 de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

Más de 1.500 estudiantes de más de 50 nacionalidades se formarán en diferentes áreas relacionadas con el deporte como el marketing, la gestión o la actividad física y salud.

El director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Emilio Butragueño, inauguró la decimocuarta edición del curso académico. El acto tuvo lugar en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu.

En su intervención, Emilio Butragueño se dirigió a los más de 1.500 estudiantes (cerca de 500 en Madrid) de más de 50 nacionalidades que completan la decimocuarta promoción para transmitirles la visión y la misión de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea: “Uno de los principales objetivos con los que nació la escuela fue su marcado carácter internacional, y un claro ejemplo de ello es que el 73% de esta promoción procedéis de más de 50 países”.

Por su parte la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, subrayó que “Todos los que estamos aquí tenemos un nexo común: trabajar en lo que realmente nos apasiona, el deporte” e hizo referencia al modelo académico de la Escuela, que apuesta por cinco valores fundamentales: la excelencia, el liderazgo, la integridad, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

El acto del decimocuarto curso académico contó con la participación de Santiago Solari como invitado especial, quien mantuvo una entrevista-coloquio con Emilio Butragueño donde destacó la importancia del talento y del trabajo en equipo como valores esenciales para triunfar como profesionales. Además, el exfutbolista y entrenador argentino habló de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea como “todo un referente en formación” y se refirió a ella como “la cantera de las profesiones”, haciendo un símil con el fútbol.