Voluntari@s de Valencia participan en la carrera solidaria de AECC

La carrera ‘València contra el Cáncer’ batió records de participación y sirvió para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad

Más de 13.000 personas llenaron las calles de Valencia este domingo corriendo contra el cáncer. La carrera, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia), recaudó 63.520€ que van ir destinados a proyectos de investigación oncológica.

¡Y algunos voluntarios de la Universidad Europea de Valencia participaron!

Haidi Martínez, estudiante de Psicología y Criminología y una de las voluntarias que colaboró por una buena causa en la carrera, nos cuenta cómo lo vivió: “Mi experiencia en la carrera solidaria el pasado domingo fue excepcional. El tiempo no acompañó demasiado pero aun así tanto los participantes como las voluntarias estuvimos allí hasta el final con una gran sonrisa. Además, fue muy gratificante que al final de cada etapa de la carrera, los corredores nos daban la enhorabuena y las gracias por ofrecernos. ¡Volvería a repetir la experiencia sin duda!”.

Y es que ‘València contra el Cáncer’ es una de las citas más esperadas dentro del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, que este 2019 está celebrando su V edición. En lo que llevamos de año, el circuito ya ha logrado recaudar un total de 280.217€. Además, RunCáncer ya ha superado el millón de euros de recaudación desde que comenzó su andadura en el año 2015, cuando arrancó su primera edición, gracias al cual ya se están financiando 17 becas de investigación oncológica.

Recuerda que si eres estudiante, Alumni, docente o empleado de la Universidad Europea puedes participar en muchas actividades de #VoluntariadoUE que contribuyan a causas tan importantes como esta, ¡infórmate aquí!