Visita de los estudiantes de Criminología a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

28 may 2018

El pasado día 25 de mayo, estudiantes de 3º curso del Grado de Criminología y Doble Grado de Criminología y Psicología de la Universidad Europea de Valencia, visitaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de recibir un seminario teórico-práctico sobre la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, dentro de la asignatura “Taller de Criminalística II”.

Los estudiantes fueron recibidos por Francisco Javier Sánchez-Ferragut Andreu, Teniente Coronel Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, quien presentó el seminario ofreciendo una visión global sobre el trabajo que se realiza de prevención y vigilancia en nuestras carreteras. A continuación, Diego Miguel García Pérez, del Subsector de la Guardia Civil de Valencia, les dio a conocer cómo se realiza inspección técnico ocular del lugar del accidente, en especial, cuando además incurren delitos.

Posteriormente, los alumnos fueron protagonistas en un taller sobre las pruebas de alcoholemia y drogas, donde se les midió la tasa mientras recibían la explicación del funcionamiento de los etilómetros, los dispositivos de control de drogas y todos aquellos utensilios y equipos para realizar la inspección ocular. La actividad fue coordinada por la profesora Cristina Escamilla.