Viaje a Holanda de los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Fútbol

12 mar 2018

Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Fútbol tuvieron la oportunidad de viajar a Holanda como parte de su programa académico para poder conocer algunos de los equipos de fútbol con más renombre de Europa.

El primer club que conocieron de cerca fue el Ajax de Ámsterdam. Fue en la propia Ajax Coaching Academy donde conocieron la filosofía del club, su estilo de juego, la metodología de entrenamiento y el departamento de captación de jugadores, así como el departamento de Análisis de Fútbol y donde pudieron conocer la Ciudad Deportiva “Toekomst” (que significa "El Futuro”) y el estadio Ámsterdam Arena. Así mismo pudieron desplazarse a los entrenamientos del Sub 19, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y conocieron el “Dome” campo cubierto de entrenamiento del equipo.

Hubo también tiempo para el ocio. Los futuros profesionales deportivos tuvieron la oportunidad de asistir al partido de la Louth Champions entre el AJAX y PSG.

Otro de los clubes que visitaron fue el AZ Alkmaar, que actualmente es condierada la mejor cantera de Holanda ya que ha recibido el premio Rinus Michel tres veces de manera consecutiva en los últimos tres años. Del Az tuvieron la fortuna de conocer su “High Performance Culture” de la mano de sus responsables Marijn Beuker y Bart Heuvingh​. Aquí también vieron los entrenamientos del Az b, Az sub 19, Az sub 17 Az, sub 15 y de la Academia Az a la que pertenecen los equipos de menores de 12 años. Todo ello en su nueva Ciudad Deportiva.

Durante su cuarto día conocieron el PSV, donde los alumnos tuvieron la fortuna de estar con Rudd Van Nistelroy, Responsable del Desarrollo Individual de los jugadores desde el primer equipo hasta la cantera. Del mismo modo conocieron el estilo de juego, el departamento de análisis de rendimiento y el departamento de captación de jugadores todo ello en la Ciudad Deportiva “De Herdgand”. También tuvieron la posibilidad de visualizar los entrenamientos de los diferentes equipos destacando el entrenamiento dirigido por Mark Van Bommel. Para finalizar el día los alumnos acudieron al partido entre PSV B y Nec Nijmegen en la zona de visitantes.

Para estos estudiantes apasionados por el deporte ha sido una visita muy emocionante y enriquecedora. Este viaje se enmarca dentro de la metodología de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea que aplica unas técnicas de aprendizaje muy diversas entre las que destaca el contacto con instituciones deportivas reales para que la asimilación de conocimientos sea más dinámica y efectiva.