Viaje a Alemania: aprendizaje experiencial de los futuros profesionales del sector deportivo

08 feb 2017

Los estudiantes del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea viajaron el pasado 29 de enero a Alemania para disfrutar de diez dias en las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Dortmund y Munich.

Su recorrido comenzó con la visita al Estadio VELTINS-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen, donde juega sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga alemana. Allí se reunieron con Alexander Jobst, el Director de Marketing del club.

Ese mismo día visitaron además el Rot-Weiss Essen Stadium, en Essen, ciudad que comparte el mismo nombre.  Fue allí donde se reunieron con Reiner Koch, Jefe de Marketing del equipo Rot- Weiss Essen, equipo local de la ciudad.

El tercer día realizaron una visita guiada al Signal Iduna Park, el estadio más grande del país y sede habitual del Borussia Dortmund y donde tuvo encuentro la reunión con el Departamento de Marketing del equipo.

Otra visita remarcable fueron las sedes centrales de las conocidas marcas deportivas PUMA y Adidas Original, ambas de origen alemán.

Así mismo, los futuros profesionales de la industria deportiva acudieron al estadio del famoso equipo de fútbol Bayer Munich donde se llevo a cabo la presentación de su Departamento de Marketing y donde pudieron disfrutar de una comida en sus instalaciones.

También fueron partícipes de la feria ISPO 2017, la feria internacional de artículos deportivos y de moda que cita a los mejores profesionales del sector y que se celebra cada año en la ciudad de Munich. Allí se informaron de las principales innovaciones del sector por parte de la ISPO Academy.

Un completo viaje donde los alumnos del Máster Universitario en Marketing Deportivo pudieron ampliar su formación gracias a profesionales de referencia y visitas a las instalaciones deportivas más importantes del país.