La Universidad Europea cierra la 4ª edición del taller de pre-emprendimiento sobre economía verde y sostenibilidad

12 mar 2024

Esta formación está organizada por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento, en colaboración con el programa “Hub Empleo Verde” de la Fundación Konecta y la Fundación Incyde

Diseño sin título - 2024-03-12T113353.669.png

Emprender en el sector de la economía verde y transformar una idea en una realidad empresarial son algunas de las lecciones que han podido aprender los más de 40 participantes en el “Taller de pre-emprendimiento sobre economía verde y sostenibilidad”. En reconocimiento al esfuerzo y aprendizaje adquirido por los estudiantes de la Universidad Europea que han completado su formación, han recibido un certificado de participación y podido disfrutar de un evento con inspiradoras ponencias y la presencia de figuras institucionales de las entidades participantes.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Elia Cambón; Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta; y Mar Casanova, directora de Internacional de INCYDE; han asistido al evento e incidido en el gran futuro que tiene el sector de la economía verde. En este sentido, la vicerrectora ha explicado que “el programa resalta unos valores que nosotros compartimos como Universidad Europea: el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular, etc. Es por eso por lo que, desde el momento en el que nos surgió la oportunidad de poder participar, no dudamos”.

Diseño sin título - 2024-03-12T113703.454.png

Los cofundadores de Monkitoki, Maura Sepúlveda y Patrick Aguirre, han compartido su experiencia como emprendedores. Esta marca de ropa sostenible fue uno de los proyectos premiados en la primera edición de UEmprendedores, el programa de incubación de la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento y la Fundación Universidad Europea, puesto en marcha en 2023 con el apoyo de Santander Universidades. En su ponencia han destacado la importancia de formarse a la hora de emprender y animado a los estudiantes a dejarse acompañar y asesorar por programas como UEmprendedores, que guían a los emprendedores a convertir su proyecto en un negocio real.

Los participantes del taller han recibido 32 horas de esta formación que ha sido construida siguiendo el Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento EntreComp. También han repasado las capacidades de un emprendedor, los errores más usuales y visto ejemplos prácticos de ideas innovadoras sostenibles. Para materializar el proyecto, han ahondado en cuestiones fundamentales como la gestión de redes sociales, posicionamiento en web, aprender a hacer un plan de negocio o conocer la importancia de investigar el entorno y la competencia, entre otras aptitudes y actitudes adquiridas.