La Universidad Europea presenta la III Convocatoria Ayudas Singular Alumni

21 mar 2024

La Institución continúa apoyando el talento innovador de los Alumni y contribuyendo a la promoción de proyectos con impacto social positivo a través de esta iniciativa

Diseño sin título - 2024-03-21T164008.868.png

La Fundación Universidad Europea, con el apoyo de Santander Universidades, fomenta con su III Convocatoria Ayudas Singular Alumni, proyectos singulares con impacto en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para participar, los interesados deben presentar antes del 18 de abril un proyecto profesional, original, viable y que mejore, al menos, a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, que muestran la gran apuesta por los más de 100.000 Alumni de la Universidad Europea, formados a través del modelo de aprendizaje experiencial y donde a través de los entornos simulados, los laboratorios innovadores y las clínicas, han podido sacar el máximo partido a su formación y, al mismo tiempo, disfrutar de instalaciones de vanguardia donde vivir, aprender y experimentar en entornos profesionales simulados reales.

La anterior edición reconoció seis iniciativas, a los que dotó de un total de 50.000 euros para que sus proyectos pudieran continuar escalando: Jesús Cordero, Alumni del Máster en Dirección de Empresas, quien ideó un espacio de reflexión y conocimiento basado en las experiencias regulatorias francesa y española en la materia para aprender de ellas y construir una propuesta de políticas y acciones a escala nacional y europea.; Natalia Molinero, Alumni de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, diseñó una aplicación que permite comprimir vídeos de manera sostenible; Vanessa Carral, Alumni del Máster de Psicología General Sanitaria, quien fue reconocida gracias a Dogtor Animal, una empresa con enfoque social, especializada en las Intervenciones Asistidas con Animales; María Levene, Alumni de Arquitectura, obtuvo uno de los galardones con Nima House, un nuevo concepto de “micro-casa” ecológica prefabricada que, una vez construida, puede ser transportada en un único vehículo; Miguel Sáez, Alumni de Medicina, que con su proyecto Levendis ofrece la creación de aplicaciones personalizadas de médicos para médicos.; y Paul Gehrig, Alumni del Doble grado en Fisioterapia + CAFYD, quien fue reconocido gracias a “Mar de Fondo”, una iniciativa con la que pretende acercar a las personas al entorno marino a través de actividades deportivas para despertar en ellas la necesidad de protegerlo.

La Institución, a través de su convocatoria de las Ayudas Singular Alumni, involucra a sus Alumni a apostar por proyectos que buscan aportar soluciones a los grandes retos sociales. Y es que, la Universidad Europea entiende el desarrollo sostenible como un imprescindible para seguir progresando como sociedad, formando a sus estudiantes para que adquieran la capacidad de imaginar soluciones en un entorno donde la revolución tecnológica y la crisis climática están a la orden del día.