Universidad Europea de Canarias, Tranvía de Tenerife y MAC fomentan hábitos saludables

Un total de 12 estudiantes de cuarto del grado de Comunicación Publicitaria han realizado un total de 13 carteles que se pueden ver en las paradas del tranvía

Un total de 12 estudiantes de cuarto del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias han realizado un total de 13 carteles informativos para fomentar los hábitos saludables, los cuales se podrán ver durante los meses de julio y agosto en los mupis de las paradas del Tranvía de Tenerife, una iniciativa impulsada por Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Esta propuesta, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las tres instituciones, tiene como objetivo promover la salud en áreas como el consumo de tabaco, la alimentación, la actividad física, el alcohol o el estrés. Y se busca informar, sensibilizar y educar a la población infantil, juvenil y adulta respecto al cuidado de la salud; dar a conocer las ventajas de la vida saludable y ayudar a prevenir los riesgos para la salud.

La presentación de estos carteles informativos contó con la presencia de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director gerente de MAC, Javier González Ortiz; el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios y el gerente de Publiservic, Tomás Martín.

Cristiana Oliveira indicó que “esta iniciativa que hemos llevado a cabo con MAC y Tranvía de Tenerife es un claro ejemplo de cómo los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en proyectos de empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos y a su vez aprendiendo haciendo”. La formación basada en proyectos reales es “uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea”, recordó la rectora.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias, del equipo de MAC y de Tranvía de Tenerife que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto “del que me siento muy orgullosa de participar y, sobre todo, porque podemos impactar positivamente en la sociedad con los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales”.