¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Universidad Europea de Canarias organiza la primera jornada de canarias sobre readaptación funcional

30 abr 2019

La Universidad Europea de Canarias organizó la primera Jornada sobre Readaptación Funcional de Canarias, que tuvo lugar el sábado, 30 de marzo, en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife, y contó con relevantes ponentes que pusieron el foco sobre los beneficios que aporta la actividad física y la aplicación de programas de entrenamiento para la recuperación de la salud para diversas patologías.

Esta jornada responde a un interés de formación e información sobre la readaptación funcional, un ámbito de intervención incipiente y, por tanto, necesitado de profesionales cualificados. Se trata de un campo de especialización que, para lograr su eficacia, tiene que ser abordado por equipos multidisciplinares de las carreras de la salud y del deporte (Cafyd). Es por ello que fue dirigida a estudiantes y licenciados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Medicina y Cirugía.

El objetivo del readaptador es devolver a las personas su capacidad funcional lo antes posible, teniendo en cuenta que el proceso de readaptación es accesible a cualquier persona, no solo a los deportistas”, según explica Fernando Hernández Abad de la Cruz, director del máster en Entrenamiento y Readaptación Deportiva en la Universidad Europea de Canarias y especialista en Readaptación Deportiva en la Unidad de Atención al Deportista del hospital San Juan de Dios.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el hospital San Juan de Dios porque es pionero en Canarias al contar con la primera Unidad de Atención al Deporte dentro de un ámbito hospitalario, departamento en el que cuenta con profesionales de la actividad física cuya labor directa con los pacientes permite una recuperación mejor y más rápida de la salud y fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y por el director médico del hospital San Juan de Dios, José Carlos del Castillo.