Una estudiante de Arquitectura y Diseño recibe el premio al mejor proyecto de start-up sostenible

Aura Cardona ha sido la ganadora del primer premio del Hackaton de creación de startups sostenibles organizado por Start Universe con su proyecto INCLUDE App

La estudiante del Doble Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea, Aura Cardona, ha recibido recientemente el primer premio en el Hackaton de creación de start-ups sostenibles organizado por Start Universe. Su proyecto, denominado INCLUDE App, busca conectar a personas con movilidad reducida ofreciéndoles ocio sin límites. La iniciativa nace ante la problemática de que 500.000 jóvenes tienen movilidad reducida en España y muchos tienen dificultades para encontrar opciones de ocio que se ajusten a su situación.

Aura, que se encuentra en el primer curso del doble grado, destaca que siempre le ha gustado el emprendimiento. “Mis padres son empresarios y dese hace años, siempre que tengo un rato libre, lo paso hablando con mi padre y desarrollando ideas mientras le busco los posibles problemas que pueden ocurrir si se llevase a cabo” nos cuenta.

En cuanto a la formación recibida en la Universidad Europea, la estudiante afirma que le ha permitido “diseñar un Moqup de la aplicación que presenté en el Hackaton con el que poder mostrar a los inversores cómo sería la App y su funcionamiento”. Además, resalta Taller de Dibujo Integrado y Tecnología para la Producción Multimedia como las asignaturas que más le han ayudado en este proyecto dado que “las herramientas que usé para diseñar la aplicación (Illustrator, Photoshop e Invision) las aprendí en esas asignaturas con Alberto Galindo Muñoz y Kepa Landa Maritorena”.