Un viaje muy futbolero

31 ene 2019

Otra experiencia más para los alumnos del Máster en Dirección de fútbol que disfrutaran en Holanda de la visita a grandes instituciones del mundo del fútbol.

El próximo domingo 03 de Febrero a la 13:30 los mismos protagonistas pondrán rumbo a Holanda donde durante seis días disfrutaran de un viaje único con un calendario repleto de visitas y charlas que sin duda enriquecerán aun mas las vivencias de los alumnos.

En dicha visita, los componentes del Máster tendrán la oportunidad de conocer como es el funcionamiento de la Federación Holandesa de fútbol, cuales son sus competencias y quienes son los integrantes de este.

Otra de las principales paradas que se harán durante la estancia, será la visita a uno de los clubes pioneros en la captación y formación de talentos en el mundo del fútbol como es el Ajax de Amsterdam. Según el CIES el Ajax de Amsterdam es el club nº del mundo en formación de jugadores a nivel internacional, destacando las ventas de jugadores como Kluivert y De Jong al Roma y FC Barcelona respectivamente. Según la IFFHS, fue el séptimo equipo europeo más exitoso del siglo XX. El club es uno de los seis equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva entre 1971 y 1973.

Los alumnos también contarán con la visita a uno de los grandes clubes de los Países Bajos; el Feyenoord de Róterdam. En el Mundial de Brasil fue el club más representado en la Copa del Mundo, donde tuvieron 9 jugadores formados en su Cantera según el estudio del CIES. Así mismo los han recibido el premio “Rinus Michel “a mejor cantera de Holanda en 4 ocasiones.

Para finalizar un viaje inolvidable los estudiantes del Máster conocerán AZ Alkmaar, conociendo entre otras cosas su metodología de trabajo y su funcionamiento en las categorías inferiores. Los últimos 3 años el Az ha obtenido el premio Rinus Michel a mejor Cantera de Holanda.

Sin lugar a duda será una experiencia única e irrepetible para los alumnos de este Máster que empezó hace ya cuatro meses y, en el que las sorpresas y la incertidumbre están siendo las principales protagonistas de esta novena edición del Máster en Dirección de Fútbol.