Un paso más en la defensa de la igualdad con la firma del Charter de la Diversidad

29 mar 2017

La Universidad Europea se ha adherido al Charter de la Diversidad, promovido en España por la Fundación Diversidad y que cuenta ya con más de 800 empresas firmantes. Con esta adhesión, la Universidad Europea da un paso más en su compromiso con la diversidad, ya que acepta el compromiso de regirse por los principios que dicta esta declaración.

“Mediante esta firma, en la Universidad Europea damos un paso más en la integración de la diversidad en nuestra institución, un impulso hacia todas aquellas iniciativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades y antidiscriminación”, afirma el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares.

El Charter de la Diversidad es una carta que pueden firmar de forma voluntaria aquellas organizaciones que desean fomentar su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas en el entorno laboral y en la sociedad en general con independencia de sus perfiles diversos; y el reconocimiento de los beneficios de la diversidad cultural, demográfica y social.

Asimismo, las entidades que se adhieren a esta carta apuestan por la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción; así como el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.