Un estudiante del Grado de Odontología gana el “Primer Encuentro de Poesía Universidad Europea. Poesía Mística”

04 mar 2020

“Cerrar podrá mis ojos la postrera

sombra que me llevare el blanco día,

y podrá desatar esta alma mía

hora a su afán ansioso lisonjera;”

Con estos cuatro versos comienza Amor constante más allá de la muerte de Francisco de Quevedo, el poema que hizo que Miguel Renta Escartín, estudiante del primer curso del Grado de Odontología, ganara el concurso de recitado de poemas, en el marco del Primer Encuentro de Poesía Universidad Europea. Poesía Mística.

La clausura tuvo lugar el pasado mes de febrero en el campus de Villaviciosa de Odón, y la despedida corrió a cargo de una inspiradora coreografía flamenca que llevaron a cabo las profesoras Mar Caja y Natalia Cuesta.

Antes, durante dos semanas, todos los estudiantes matriculados recibieron clases teóricas sobre técnica poética y el Siglo de Oro español, tanto desde el punto de vista histórico como sanitario. Y también participaron en talleres de creación literaria y declamación.

Éste es el Primer Encuentro de Poesía Mística que celebra la Universidad Europea, pero los organizadores ya contaban con la experiencia positiva de la sesión que celebró el año pasado la Universidad Europea de Valencia de la mano de Poética 2.0. En esa ocasión, y con motivo del Día de San Valentín, los estudiantes pudieron comprobar que disfrutar de un buen poema es una actividad que merece ser compartida.