Tres doctores de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia participan en el estudio que demuestra la eficacia de una nueva molécula en pacientes de ELA

14 may 2019

Uno de los pilares básicos de la Universidad Europea de Valencia es la investigación, así lo explica Jorge Alarcón, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y doctor en Fisioterapia que ha intervenido en la investigación. “Para nosotros es básico trabajar por conseguir una mejora en la calidad de vida de la sociedad” afirmaba mientras nos explicaba en qué consiste el estudio.

En total, han formado parte del proyecto tres expertos de la institución académica, Jorge Alarcón junto con el profesor en fisioterapia, Carlos Villarón y la docente Nieves De Bernardo. Un estudio multidisciplinar en el que además han intervenido profesionales de nivel nacional e internacional, en la investigación sobre la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que ha comprobado la eficacia de una nueva molécula (EH301) en la activación de la función mitocondrial que conlleva una mejora en el aporte energético del paciente.

El estudio ha durado 4 meses y los resultados obtenidos han demostrado mejoras significativas en los pacientes tratados. El estudio, en el que además colaboran la Universitat de Valencia y la Universidad Católica de Valencia, y expertos de los hospitales de La Ribera, General de Valencia, Universidad Jaume I, y del MIT (Massachussets, USA), acaba de ser publicado en la revista internacional especializada en dicha enfermedad “Amyotrophic Lateral Sclerosis and Frontotemporal Degeneration”.