La permanente búsqueda del éxito, tercer día en la Semana Blanca 2019

16 may 2019

La tercera jornada de la Semana Blanca ha comenzado con la ponencia "Organización y estructura de la cantera del Real Madrid" de Tristán Celador Rodríguez, Responsable de metodología de la cantera del Real Madrid C.F. Tristán ha compartido con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid el proceso de captación, formación y promoción de los futuros jugadores blancos: "debemos permitir que los jugadores desarrollen al máximo su talento al servicio del colectivo". Los criterios de selección de captación de jóvenes talentos: relación con la pelota, capacidad de decisión, carácter.

A continuación, hemos tenido el placer de escuchar a la Presidenta de la consultora BeUp, escritora y conferenciante Pilar Jericó, que ha compartido las claves para poder trabajar en conseguir nuestros sueños. Según Pilar, el cerebro “rapidillo” etiqueta la realidad y perdemos oportunidades de conseguir nuestros sueños. “La mentalidad fija o rígida es uno de los frenos a nuestros sueños. El miedo es el sentimiento que más nos lastra y visualizar nuestros sueños es uno de los drivers o motivaciones.

El doble campeón del mundo y mejor patinador español de la historia, Javier Fernández, fue el siguiente invitado. Nos contó su experiencia en su carrera deportiva profesional, sus nuevos proyectos, cómo ha gestionado sus motivaciones, sus miedos y sus éxitos... "Para mí nunca ha sido un problema lidiar con el éxito de cara al público. Ha sido un trabajo más que sabía que tenía que hacer. Todas las decisiones que he tomado me han enseñado algo, y casi todas han sido para ser una mejor persona y un mejor deportista".

José López Chicharro, Catedrático de Fisiología del Ejercicio y Servicios médicos del Real Madrid C.F. cerró las sesiones de la mañana con la charla sobre "el entrenamiento de fuerza como base de nuestra salud".

El día continuó con la ponencia sobre la Asociación Europea de Clubes y su papel y retos en el panorama del fútbol moderno con Michelle CentenaroSecretario general de la Asociación Europea de Clubes.

A continuación, el Director general del Real Madrid C.F., José Ángel Sánchez, nos contó en qué consiste y cómo se desarrolla la permanente búsqueda del éxito de uno de los clubes más grandes del mundo.

Para finalizar el tercer y penúltimo día, Charlie Stillitano, Cofundador y presidente de Relevent Sports habló sobre la International Champions Cup y el poder de la marca Real Madrid.