‘¿Sin miedo al VIH?’ en el Día Mundial de Lucha contra el Sida

En el Día Mundial de Lucha contra el Sida desde la Universidad Europea se quiso poner un granito de arena para luchar por la serofobia y para ello se ha tratado de acercar el VIH.

El 4 de octubre se celebró en la Universidad Europea el coloquio “¿Sin miedo al VIH?” con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida. El acto pretendía acercarse al VIH desde una perspectiva multidisciplinar y biopsicosocial, y sensibilizar sobre la importancia de que todos nos impliquemos en la prevención, así como la necesidad de acabar con el estigma que aún sufren las personas con VIH.

La sesión comenzó con la proyección del documental “Sin miedo al VIH” que recientemente ha recibido el premio del público al mejor corto documental en el festival LesGaiCineMad.

El coloquio fue presentado por José Luis Martínez, Vicedecano de Psicología, y contó con la participación de David Arteaga, director del documental, Gerardo José Pérez, responsable del Equipo de Salud de la Fundación Triángulo, Francisco Montesinos, psicólogo y profesor del departamento de Psicología, Asunción Hernando, médico y profesora del departamento de Farmacia y Biotecnología, y Federico Pulido, médico de la Unidad de VIH del Hospital 12 de Octubre. Los estudiantes asistentes también tuvieron una participación muy destacada planteando dudas y preguntas sobre el VIH, su prevención y tratamiento.