Silvia Alonso y Marta Brosed participan en una jornada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Las charlas tuvieron lugar en el IES Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife

Las profesoras de la Universidad Europea de Canarias Silvia Alonso y Marta Brosed participaron en la jornada del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que fue organizada por el IES El Sobradillo de Santa Cruz de Tenerife el 11 de febrero.

Alonso pronunció con una conferencia sobre “Polvo atmosférico en Canarias”, mientras que la profesora Brosed disertó sobre la “Economía del deporte”.

En dicho encuentro se pusieron en valor las investigaciones de las mujeres en distintos campos del conocimiento, como puede ser la física atmosférica, la astrofísica, la economía, la biomedicina y bioética, la neuropsicología, la biología y ciencias ambientales, la química, y la geología.

Además de las docentes citadas, participaron doctoras e investigadoras adscritas a otros centros académicos y de investigación, como Sandra Benítez, Eva Gutiérrez, María Izaskun, Laura Acosta, Raquel Rodríguez,  Adriana de Lorenzo-Cáceres, y Nayra Rodríguez. Más información en: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ieselsobradillo/?p=4604