Se inicia la primera fase del proyecto sobre patrimonio arqueológico en Buenavista del Norte, Tenerife

07 may 2018

Dentro de las acciones del proyecto de investigación “Sociedad y patrimonio arqueológico. Recuperación del paisaje arqueológico del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) en entornos rurales y urbanos”, concedido a la Universidad Europeo de Canarias y financiado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social LaCaixa, se han llevado a cabo una serie de actividades para dar comienzo a la primera fase de esta investigación.

El proyecto fue presentado a los técnicos del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, principalmente de las áreas de participación, desarrollo local y turismo. En la presentación asistieron además todos los representantes del proyecto, tanto de la propia Universidad Europea de Canarias, como de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Complutense de Madrid.

También asistió la alcaldesa del municipio, Eva García. Entre las actividades realizadas,  la profesora de la Universidad Complutense de Madrid la Dra. Alicia Castillo impartió una charla sobre la "Gestión del Patrimonio Cultural y la participación social".

El equipo de investigación, dirigido por la Dra. Elena Pérez, profesora de la Universidad Europea de Canarias, realizó un reconocimiento del municipio que incluyó el caso histórico así como las áreas protegidas de El Palmar y Punta de Teno, entre otros bienes naturales y culturales.

Un colectivo de vecinos del municipio, vinculados a la Asociación Cultural Aurora, participaron en esta reunión con la teatralización de algunos hechos históricos a lo largo de una ruta cultura.