Renovado el reconocimiento Gold Level Campus

09 mar 2020

La Universidad Europea está firmemente comprometida con el fomento de la actividad física en la sociedad, tanto a través de la investigación y el impulso del ejercicio físico como herramienta coadyuvante en el ámbito sanitario, como mediante la implicación de su comunidad universitaria en la promoción de hábitos de vida saludable. Por esta razón, la iniciativa global de salud del American College of Sport Medicine, “Exercise is Medicine”, ha vuelto a otorgarle el reconocimiento Gold Level Campus.

El nivel Gold Level lo ha conseguido la Universidad en varias ocasiones y es el máximo reconocimiento que otorga esta iniciativa cuyo objetivo es lograr la prescripción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud. El Gold Level Campus valora las actividades colaborativas realizadas entre las áreas de ejercicio físico, salud y otras disciplinas para lograr que los objetivos de esta iniciativa global se trasladen a la comunidad universitaria para que promuevan y practiquen un estilo de vida activa y saludable a fin de impactar en la prevención de enfermedades crónicas.

Es necesario hacer hincapié en la importante labor que han desempeñado tanto Lidia Brea como Itziar Pagola, profesoras de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, como impulsoras de esta calificación.