¿Qué significa hacer voluntariado en un comedor social?

11 nov 2019

La Asociación Manos de Ayuda Social ofrece a los estudiantes, Alumni, empleados y docentes de la Universidad Europea la oportunidad de hacer un #voluntariadoUE en Madrid. La colaboración se puede llevar a cabo de dos formas: en las recogidas de alimentos en distintos supermercados o en su comedor social. En esta última actividad ha colaborado Victoria, estudiante de Odontología en la Universidad Europea a quien le gusta dedicar sus ratos libres a los demás a través del voluntariado: “En mis ratos libres estoy en el comedor social de Vallecas de la Asociación Manos de Ayuda Social, ayudando porque hace mucha falta. Es algo que se necesita y haciéndolo aportas tu granito de arena”.

Victoria, estudiante de #Odontología en @CienciasSaludUE @UEuropea, nos cuenta su experiencia de #VoluntariadoUE con @ManosAyudaSoc en Madrid. Conoce todas las ofertas de voluntariado aquí 👉https://t.co/PAOHlNaInd pic.twitter.com/7eOjpEExGZ

— Impacto Social @UEuropea (@RespSocialUE) November 13, 2019

Tras la experiencia ayudando en el comedor y fomentando el ODS2 para evitar que nadie sufra desnutrición, Victoria no solo sigue colaborando, sino que anima a todo el mundo a hacerlo: “Yo os animo a que colaboréis, porque es una experiencia que te aporta mucho y el ambiente es buenísimo”.

Diego Puig, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, también participa como voluntario en el comedor social. En su caso, acude cada jueves y afirma que “desde entonces mi jueves ya no se llama jueves, sino que, tras el miércoles para mí viene el día Manos de Ayuda Social”. Como parte de su experiencia, Diego habla de la increíble labor que lleva a cabo todo el personal del comedor que “se mueven buscando de empresa en empresa, sin reparos, esa ayuda que permita seguir abriendo el comedor y la verja de la organización cada día” y destaca que “si siguen abriendo es, en parte, porque hay empresas que buscan también el bien social”.

La Asociación Manos de Ayuda Social atiende cada semana a cerca de 115 personas con pocos recursos que, gracias los voluntarios que colaboran en los comedores sociales, pueden llevarse a casa platos de comida preparados allí.

Todos los estudiantes, Alumni, docentes o empleados de la Universidad Europea pueden participar, de forma puntual o continuada, en numerosas actividades de #VoluntariadoUE que contribuyan a causas tan importantes como la que nos cuenta Victoria, ¡infórmate aquí!