Profesores polacos visitan el campus para impartir talleres en distintas asignaturas

04 oct 2017

Una comitiva integrada por tres profesores polacos de la Universidad de Wrocław, en concreto, el profesor Arkadiusz Lewicki, el profesor Jedrzej Morawiecki, y la profesora Katarzyna Konarska, en el marco del programa de intercambio Erasmus+, nos visitó días atrás para desarrollar una serie de talleres relacionados con el mundo de la comunicación, la publicidad, el periodismo, los medios informativos y la ética.

Los docentes participaron con sus workshops en asignaturas como Opinión Pública, Ética y Legislación Profesional, Taller de Creatividad, Medios, Soportes y Formatos Publicitarios y Habilidades Comunicativas, impartidas respectivamente por los docentes José Serrano, David Curbelo, Santiago Negrín y Enrique Carrasco.

Los estudiantes acogieron muy positivamente la iniciativa, y siguieron muy bien las intervenciones en inglés de los docentes extranjeros, que disertaron sobre temáticas de mucha actualidad que encajan con las programaciones de las materias de este primer trimestre.

Los profesores polacos hablaron y debatieron, entre otros temas, sobre “Comunicación no verbal en la percepción de las distintas culturas”, “La promoción de películas en el contexto de la teoría del marketing”, “La televisión en la era de Netflix: cómo ha cambiado el Big Data el mercado de los medios informativos”, “Noticias falsas, un reto desastroso para los medios o una nueva fase de un viaje mediático”, “Pluralismo en los medios: ¿Por qué es necesario para la democracia?”, o “Barreras de la Comunicación Intercultural”.