Profesores de la Universidad Europea participan en Fi2 en turismo sostenible y cultural

02 oct 2017

Profesores y estudiantes de la Universidad Europea de Canarias han participado en el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias, Fi2, que organiza el Cabildo de Tenerife, con microcharlas, la asistencia a una mesa redonda, talleres y clases maestras, aportando su experiencia en temas relacionados con el turismo sostenible y cultural.

Las píldoras de conocimiento corrieron a cargo del arquitecto Jorge Heras Sánchez, quien habló sobre Rehabilitación sostenible hotelera; la directora del curso de experto en Turismo Cultural de dicha universidad, Dulce Xerach, quien disertó sobre el valor de esta modalidad turística en Canarias, y el coordinador del Área de Ciencias Sociales, José Serrano, quien explicó Cómo ser un turista sostenible.

En la tarde del mismo día se llevó a cabo la mesa redonda sobre La innovación como herramienta de sostenibilidad y desarrollo en el sector hotelero. En este debate, intervino el experto en energías renovables y profesor de la Universidad Europea de Canarias, Ignacio Aldea.

Por otra parte, el arquitecto y también profesor de la Universidad Europea de Canarias, Rubén Servando, llevó a cabo un taller sobre Arquitectura y turismo, en el que participaron los estudiantes de primero de grado de la Escuela de Arquitectura.

También se impartieron diversos talleres a cargo de los profesores Lucií Pitters Pérez, Vania Acosta Medina y Jacob Rodríguez Torres, que dieron un taller sobre fotografía, photocall y agencias de comunicación. La profesora Mercedes Sánchez impartió una master class sobre organización de eventos.