Profesores de la Universidad Europea de Canarias hablan de su experiencia como escritores

04 may 2018

El profesor de Finanzas Internacionales, Javier Marrero, y el de Marketing y Publicidad, Enrique Carrasco, de la Universidad Europea de Canarias participaron el pasado 27 de abril en la mesa redonda “Creación literaria y docencia” que tuvo lugar en la Feria del Libro de La Orotava y que moderó la responsable de Comunicación de dicha institución, Doris Martínez.

Los dos docentes y la periodista hablaron de cómo conviven el trabajo de profesor con el de escritor, toda vez que Javier Marrero ya tiene cuatro novelas publicadas, Enrique Carrasco, dos de ensayo y una novela, y Doris Martínez, dos libros de ficción. Ambos docentes aseguraron que “escribir y enseñar puede ir perfectamente de la mano” y que, además, ser profesor y ser escritor es una buena forma de trasladar la cultura y el amor por la literatura a las aulas, pues los propios estudiantes muestran su interés por su obra.

Asimismo, se valoró el compromiso del escritor con su obra, con su entorno, con la calidad de la misma, con la cultura… valores que también forman parte de la labor docente.

En este sentido, se ahondó en la última novela de Javier Marrero, Nueve y media en Junta Suprema; en la de Enrique Carrasco, La última sospecha del maestresala; y en No te mentiré, de Doris Martínez, quien sin ser docente también forma parte del equipo de profesionales de la Universidad Europea de Canarias, lo que hace un buen elenco de escritores en la institución académica, junto con Dulce Xerach, quien no pudo participar en la mesa redonda por temas de agenda.