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Profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño lideran la construcción del puente Valdebebas – Terminal T4 Madrid

31 mar 2017

Tras varios meses de evaluación y aprobaciones, a finales de marzo arrancó la construcción del puente, que conectará el área de Valdebebas en Madrid con la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, diseñado y elaborado por dos profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, Francisco Domouso de Alba y Lorenzo Fernández-Ordóñez, junto a otro grupo de profesionales, tras ganar el concurso internacional.

Se trata de un proyecto emblemático y clave para la ciudad de Madrid, mejorando sus accesos gracias a este puente que permitirá una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional a la urbe. El puente estará situado sobre la M-12 y dotado de un arco de 260 metros, contará con 160 metros entre sus estribos, calzada con dos carriles en ambos sentidos – única obra de tal magnitud operativa en España – gracias a los 20 millones de euros presupuestados a través de fondos privados.

Ideam Ingeniería ha sido el autor del diseño de la infraestructura y la construcción del puente – estimada entre 18 meses y 2 años – correrá a cargo de Ferrovial – Agroman, que utilizarán más de 20.000 metros cúbicos de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado. El puente contribuirá a conectar un proyecto urbanístico que representa el 20% de la oferta residencial con el aeropuerto principal del país. A través de los profesores Domouso de Alba y Fernández-Ordóñez, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea tendrán el privilegio y la oportunidad de visitar el área durante la fase de construcción para evaluar los procesos llevados a cago en el puente Valdebebas – Terminal T4 Madrid.