Profesoras de la Universidad Europea reciben una distinción europea

21 nov 2017

La European Academy of Management and Business Economics premió el pasado 4-5 de septiembre un artículo académico elaborado por tres profesoras de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Las autoras –Verónica Baena Graciá, Miriam Jiménez Bernal y Elisabet Marina Sanz– recibieron el reconocimiento a Best Paper in Competency and Collaborative Learning in Higher Education durante la XXVI Conferencia Internacional de AEDEM que tuvo lugar en Reggio Calabria (Italia).

El artículo, titulado “Assessment evolution: introduction of Experiential Learning, use of ICT and influence on academic results and performance”, analiza la evolución de los instrumentos y criterios de evaluación en varias asignaturas del Grado en Educación de la Universidad Europea a lo largo de distintos cursos académicos. Tal y como ha destacado Baena, catedrática en Marketing, “el trabajo pretende demostrar cómo el uso de las nuevas metodologías docentes, y las rúbricas, han permitido que los estudiantes se sientan mejor evaluados, no sólo por lo que respecta a su adquisición de conocimientos sino, además, en cuanto a su desarrollo de competencias”. De este modo, “el aula se convierte en un espacio más inclusivo”, ha señalado Baena.

Asimismo, la profesora Baena ha expresado que este proyecto académico ha supuesto, a nivel personal, “el reconocimiento a la labor llevada a cabo por las autoras en el área de innovación docente y, especialmente, “en la introducción de nuevas metodologías e instrumentos de evaluación”. Además, la catedrática de Marketing ha recordado “la dedicación y el esfuerzo que ha supuesto esta labor sobre todo si se compara con el uso de metodologías docentes tradicionales. El artículo académico ha tenido una excelente acogida por parte de los estudiantes y asistentes a la conferencia.