Primeros exámenes utilizando tecnología que permite el reconocimiento facial esta semana en la Universidad Europea

24 mar 2020

La Universidad Europea busca garantizar a todos los estudiantes la mejor educación como parte principal de su misión. En este momento marcado por la crisis del Coronavirus y en línea con la iniciativa #QuédateEnCasa, el objetivo más importante es asegurar que toda la actividad docente presencial pase al campus virtual sin alterar el desarrollo normal ni el ritmo de las clases y/o exámenes.

Por ello, y siguiendo las medidas de aislamiento y restricción de movilidad marcadas por las autoridades, los estudiantes de la modalidad online que tenían que desplazarse a distintas ubicaciones, tanto nacionales como internacionales, para realizar los exámenes, se examinarán ahora online a través del campus virtual.

Se trata de un momento en el que hay que ofrecer flexibilidad para facilitar la preparación, el acceso y la realización del examen a todos los estudiantes. Por ello, la prueba tendrá a disposición de los estudiantes diferentes franjas horarias para que puedan acceder a ella cuando mejor se ajuste a su situación laboral o familiar. Además, dispondrán de una segunda fecha de examen, con el mismo horario e igualmente a través del campus virtual.

Asimismo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requerimientos de calidad y acreditación, para la realización del examen se utilizará una herramienta de “proctor” que permite el reconocimiento facial y la monitorización del equipo, asegurando así la identidad del estudiante que realiza la prueba y el correcto desarrollo de la misma.