Primera universidad de la región en conseguir la certificación SISCAL

La acreditación institucional con el modelo SISCAL asegura una adecuada implantación del sistema de calidad desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid ha recibido recientemente la certificación favorable de la implantación de su sistema de calidad bajo el programa SISCAL y la acreditación institucional del mismo centro, convirtiéndose en la primera universidad de la Comunidad de Madrid en conseguirlo.

Esta acreditación institucional, enmarcada dentro del programa SISCAL de la Fundación para el conocimiento Madri+d, asegura una adecuada implantación del sistema de calidad desarrollado en la facultad, que garantiza el buen funcionamiento de los títulos de grado y máster impartidos y una formación con altos estándares de calidad. Durante el proceso de evaluación se pudo constatar la elevada satisfacción de los estudiantes, egresados y empleadores con los títulos de grado y máster universitario impartidos en la Facultad.

El período de vigencia de la acreditación es de 5 años y supone una garantía de calidad de que los procedimientos que se siguen en la facultad han sido efectivos. Además, cabe destacar que el modelo SISCAL de la Fundación Madri+d está alineado con los requisitos europeos establecidos (European Standard Guidelines) y con el protocolo nacional acordado por la Conferencia General de Política Universitaria.

917407272