Primera investigación sobre el modelo B-Corp en el deporte

La investigación es el resultado de un Trabajo de Fin de Máster de estudiantes del MBA en Sports Management

Como parte de su Trabajo de Fin de Máster, un grupo de estudiantes del MBA in Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ha llevado a cabo un estudio sobre la posibilidad de aplicar el modelo de negocio B-Corp al mundo del deporte, en concreto, al equipo italiano Aquila Basket Trento.

Los estudiantes Gian Marco Scifo, Mario Guzmán, Guido García, Dela Hernández y Luca Sbrolli han sido los participantes en esta investigación pionera, dirigida por el profesor Juan Carlos Focinos y motivada por dos cuestiones principales: la necesidad de las empresas de ser cada vez más sostenibles y la importancia del movimiento B-Corp, del cual también forma parte la Universidad Europea.

Según indica Luca Sbrolli: “gracias a esto el club puede mejorar su marca y ser reconocido mundialmente como un club ‘verde’ y ‘sostenible’ que quiere estar más cerca de la sociedad y de la comunidad”. Además, esperan que “este cambio pueda ser un punto de referencia para otras empresas de la industria deportiva”.