Premio a un trabajo publicitario en colaboración con Libby`s, +LED e Ikea

04 jun 2019

El proyecto denominado Educación DOOH: Innovación colaborativa con la Universidad Europea de Canarias, realizado entre septiembre y diciembre de 2018 por un grupo de veintisiete estudiantes de segundo de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, en colaboración con las empresas +LED, Libby´s e Ikea, obtuvo el Premio Nacional de Buenas Prácticas en el I Congreso Challenge Based Learning que organizó la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

El galardón fue recogido, el pasado 22 de mayo, por el director del proyecto, el profesor de grado en Comunicación Publicitaria Enrique Carrasco, quien presentó un vídeo explicativo con formato making of sobre el desarrollo del paso a paso. El objetivo era diseñar, grabar y editar anuncios de 10 segundos de duración, sin sonido para acompañar la campaña navideña de Ikea y, por otra parte, ilustrar la campaña publicitaria de carnavales que Libby´s necesitaba para lanzar el nuevo kétchup con envase antigoteo.

De entre los trabajos presentados por los alumnos se seleccionaron dos por parte de Libby´s, uno ganador, grabado y editado por el grupo integrado por Lucía Carrasco, Elisa Llombet y Felipe Gómez, centrado en el eslogan El mismo de siempre, ahora más fácil, y uno finalista que empleó el titular La vida pasa, lo bueno se queda, elaborado por los estudiantes María Méndez, Helena Díaz, Pablo Pérez y Jaime Fernández.

El anuncio ganador se emitió durante una semana en las pantallas digitales que la empresa +LED gestiona a lo largo del recorrido del Tranvía de Tenerife, mientras que el finalista se publicó durante el mismo período en las redes sociales más visitadas de la marca Libby´s.