¡Premiados en la 18ª Edición de Las Mejores Ideas de Diario Médico!

25 nov 2019

Margarita Pérez, profesora e investigadora de la Universidad Europea, y su equipo han sido recientemente galardonados con el premio Mejores Ideas 2019 de Diario Médico, iniciativa que tiene por objeto reconocer a las instituciones y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos territorios en medicina y asistencia sanitaria.

Margarita, catedrática de Fisiología del Ejercicio, forma parte de un grupo de investigación en el que, en colaboración con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, investigan los efectos de un programa de ejercicio de fuerza y supervisado combinado con electroestimulación sobre la condición física, la microbiota intestinal, respiratoria, el sistema inmunitario y la actividad inflamatoria en niños y adolescentes con fibrosis quística (FQ). El beneficio de las intervenciones estudiadas por el grupo puede mejorar el pronóstico de la enfermedad y garantizar una mejor calidad de vida al paciente.

Para Margarita, que un tribunal externo y un colectivo se interese por el proyecto y lo señale como mejores ideas 2019 en el apartado farmacia y medicina “es una satisfacción al trabajo bien hecho y como equipo nos impulsa a seguir por esa línea de investigación que, a su vez, tiene gran transferencia social”. Además, también señala que la investigación “proporciona una herramienta básica y fundamental para dar respuestas a los problemas y cuestiones sin resolver” y subraya que el hecho de llevarla a cabo desde la universidad facilita tanto trabajar en equipos multidisciplinares o interdisciplinares, lo que es fundamental para avanzar”; como generar conocimiento que se trasmite al aula, siendo una semilla para que nuevas generaciones puedan coger el testigo y formar alumnos con pensamiento crítico”.