#PonleCaraALaDiversidad, una jornada de sensibilización sobre la diversidad en las aulas

16 ago 2021

“Es el momento de escucharlos a ellos, a nuestros estudiantes que son los verdaderos protagonistas de su experiencia universitaria”, destacan desde la Unidad de Atención a la Diversidad (UAD) de la Universidad Europea. “Una de nuestras bases de trabajo es conseguir `vibrar´ junto con nuestros estudiantes para que sean ellos los que elijan, piensen, estudien, vivan…conectando directamente la confianza creada y la motivación”, añaden.

De esta forma, con la “Diversidad” como tema protagonista, se ha llevado a cabo una emocionante jornada conducida al 100% por estudiantes de la Universidad Europea, quienes han podido contar en primera persona a la comunidad universitaria qué entienden por diversidad y cuáles han sido sus principales experiencias con ella, experiencias que conllevan un largo camino de superación.

“Nuestros estudiantes de #DiversidadUE han demostrado lo valiosos que son y lo capaces que son si les hacemos coparticipes de la vida universitaria. Eventos como este, #PonleCaraALaDiversidad nos enseñan que no sólo es necesario atender las necesidades de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo si no ayudarles a entender sus necesidades”, expresan desde UAD, además de no dudar en agradecer a Patricia, Ángel, Luis y Diego, estudiantes de la Universidad Europea, por haber hecho posible este encuentro, y por ser la verdadera “personificación del #orgulloUE”.