Pau García-Milà inaugura el I Encuentro de los Ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales con una masterclass sobre emprendimiento e innovación en el entorno social

19 dic 2016

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 16 de diciembre el I Encuentro de los Ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, el certamen que anualmente reconoce 10 iniciativas de carácter social y dan visibilidad a proyectos capaces de inspirar a la sociedad. El encuentro reunió a una gran mayoría de los galardonados que, desde 2009, han premiado a 80 jóvenes de entre 18 y 29 años.

El recibimiento estuvo respaldado por las exdirectoras de los Premios JES, Laura Gómez y Caroline Jérôme, que aportaron una visión retrospectiva de los galardones; así como de su director actual, Andrés Pina; y del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares.

Los asistentes compartieron su trayectoria a través de experiencias personales con el fin de fomentar la construcción de una comunidad de innovadores sociales en torno a los Premios JES. El encuentro se completó con la participación del joven empresario catalán Pau García-Milà, fundador de 'start-ups' como IdeaFoster y EyeOS; autor de varios libros sobre innovación, ideas y comunicación; y nombrado Innovador del año por MIT Technology Review en 2011.

García-Milá lideró la workshop “Del fracaso al éxito: cómo aplicar innovación rápida en entornos sociales” con los jóvenes emprendedores sociales en el cual los asistentes intercambiaron impresiones y consejos para emprender basados en su experiencia:

1. Aceptar el fracaso, convertirlo en un impulso para el siguiente proyecto.
  2. Olvidar la soberbia, aprender del entorno, reconocer las carencias, adquirir conocimientos de aquellos que han logrado el éxito y controlar la ambición.
  3. Ser perseverantes, la necesidad de trabajar duro, con constancia y haciendo frente a las adversidades.
  4. Tener actitud refractaria a las críticas, ignorar las críticas sin fundamento para no caer en el hundimiento emocional.
  5. Innovar, innovar e innovar, manifestar la necesidad de innovar desde el ámbito social.