Patricia Revuelta Ropero gana el premio de Innovación Aeronáutica 2019

La alumni del Grado y Máster de Ingeniería Aeronáutica ha recibido la distinción por su proyecto “Sistema alternativo de potencia para misiones en Espacio Profundo”

La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos ha concedido el premio de Innovación Aeronáutica 2019 a Patricia Revuelta Ropero, alumni del Grado y Máster de la Universidad Europea de Ingeniería Aeroespacial por su trabajo “Sistema alternativo de potencia para misiones en Espacio Profundo”.

Patricia ha comentado que para ella este galardón supone “la recompensa a todos estos años de esfuerzo, el conseguir ver que los frutos de tanto esfuerzo son reconocidos y el demostrar una vez más que el que quiere puede por complicado que sea el camino”.

Respecto de la Universidad comenta que “estudiar en la Universidad Europea le ha ayudado a obtener los conocimientos necesarios, principalmente aplicados a la vida laboral que creo que es lo que me ha permitido desarrollar la idea”. La Alumni destaca la figura de su profesor Julio Gallegos como “un profesional con experiencia en el mundo profesional que le ha ayudado y ha sabido ver la utilidad de su idea en todo momento”.

El jurado que ha otorgado el galardón en el Instituto de la Ingeniería de España a la ingeniera ha valorado la innovación técnica del proyecto que permitirá que la exploración del Espacio Profundo sea mucho más accesible y asequible.