Operación “Destruir el techo de cristal”

Reunión para hacer balance del manifiesto “Dónde Están Ellas” un año después de su creación

La Universidad Europea ha tenido el honor de colaborar en la primera jornada de balance de la iniciativa #DóndeEstánEllas, la cual nació con motivo del Día de la Mujer 2018 con la participación de 18 organizaciones para dar visibilidad a las mujeres expertas en los debates. Aunque en un principio fueron 18 las organizaciones que firmaron en esta iniciativa, a lo largo del año se han sumado otras muchas hasta alcanzar las 55 presentes en la actualidad.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares, asistió como invitado a esta sesión junto con miembros de otras entidades como empresas privadas, ONGs, Think Tanks, etc. donde se dio a conocer el siguiente resultado: de los 3.634 participantes en las conferencias y debates organizados por los firmantes de #DóndeEstánEllas, el 39,82% fueron mujeres.

Según la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés: “si bien es cierto que la cifra del 39,8% es mejorable, supone un intento honesto por radiografiar la participación de mujeres y hombres, visibilizar el talento femenino que existe y mostrar las dificultades que encontramos a menudo para encontrar mujeres expertas. El objetivo final de #DóndeEstánEllas no es haber alcanzado esta cifra, es ir mejorándola cada año”. Desde la Universidad Europea estamos firmemente comprometidos con la igualdad y estamos orgullosos de participar en este tipo de iniciativas que contribuyen a dar visibilidad a las mujeres.