Olga Sánchez recibe una Mención Honorífica por parte del Ministerio del Interior

27 nov 2019

La coordinadora del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la Universidad Europea, Olga Sánchez ha recibido recientemente una Mención Honorífica por parte de la Dirección General de Policía Nacional (Ministerio de Interior), en reconocimiento de su labor profesional y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta distinción ha sido otorgada gracias a la propuesta de Raúl Valera, de la Dirección de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino.

Para Olga, este reconocimiento, “valora la transcendencia social de las temáticas abordadas durante los Congresos de Comunicación y Seguridad en Eventos que dirijo cada año. Con la inestimable ayuda de los alumnos del Grado Superior de Gestión de Alojamientos turísticos de Formación Profesional, y de profesores de distintas familias profesionales de Ciclos Formativos del Centro Profesional de nuestra Universidad”. La profesora ha asegurado que, además del congreso anual, también ha organizado y colaborado en seminarios y simulacros en los que han participado cuerpos de las FFCCS, SAMUR o Protección Civil.

También ha creado el grupo de investigación "Observatorio de Eventos" de mano de la Asociación Científica Icono14 que vela por la difusión gratuita del conocimiento y la colaboración en estudios para la introducción de mejoras en el sector de la Comunicación y Seguridad para organizadores de actos.

Olga quiere compartir este logro “con cada uno de los ponentes, colaboradores y asistentes a los eventos y formación organizada” y afirma que durante casi seis años han ayudado a la prevención de incidentes, accidentes y posibles tragedias derivadas de la afluencia masiva de personas.