Nuria Díaz explica la estrategia de relaciones públicas de Quirón Salud en Canarias

15 may 2018

Nuria Díaz, dircom de Quirón Salud y veterana profesional de los medios de comunicación canarios, explicó días atrás algunos de los recursos utilizados en la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la compañía coincidiendo con el 50 Aniversario de su fundación en Tenerife.

Los estudiantes de 2º de Comunicación Publicitaria visitaron las instalaciones de la sede santacrucera (Quirón también tiene un centro sanitario en el sur de la Isla), y se les ofreció una breve charla sobre cómo funciona el departamento de comunicación, tanto de forma interna como externa.

Para un centro de salud de carácter privado como Quirón el paciente “es su razón de ser” y, en este sentido, se cuidan mucho los factores que tienen que ver con la relación con el enfermo, la amabilidad del trato, la confortabilidad en cuanto a estancia y régimen de comidas, y la atención asistencial tanto en medios técnicos como humanos.

En este sentido, los profesionales de la salud, los auxiliares y personal administrativo del hospital deben mejorar día a día su servicio al paciente. Para este objetivo se priorizan las encuestas NPS que valoran datos positivos susceptibles de convertir a un paciente “ya sano” en el “perfecto prescriptor” respecto a otras personas que podrían “animarse” a solicitar los servicios hospitalarios.

Por su parte, Ana Belén Travieso, responsable de Atención al Paciente, dio una breve charla sobre los procesos de trabajo en su área, muy ligada a la buena imagen del centro sanitario, a la percepción de quien recibe los servicios asistenciales y al trabajo cotidiano de relaciones públicas.