Neuroyes colabora con un ABP en el que los estudiantes trabajan con anuncios reales

13 feb 2017

Emilia Martínez Tallo, socia fundadora y CEO de la empresa Neuroyes visitó por dos veces nuestra Universidad, en las últimas semanas, para dar a conocer el know how de su organización en materia de neuromarketing a los estudiantes de Dicre, Dintentur y doble grado de Marketing y Comunicación Publicitaria.

Martínez Tallo expuso los enunciados de un proyecto ABP en el que los estudiantes de los dos grupos de la asignatura Fundamentos del Marketing (que imparte el profesor Enrique Carrasco) van a trabajar partiendo de anuncios reales, desde la perspectiva del neuromarketing, tomando como ejemplo varias propuestas creativas de conocidas marcas en el Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes.

La fundadora de Neuroyes detalló en una atractiva exposición los entresijos del neuromarketing, disciplina que estudia a fondo cómo funciona el cerebro cuando es estimulado con mensajes publicitarios o promocionales, y cómo se provocan en el receptor respuestas emocionales que pueden conducir al acto de la compra.

Neuroyes, a partir de una serie de tecnologías que miden las respuestas físicas emocionales ante determinados estímulos audiovisuales, trabaja con la neurociencia como un medio de obtener información de alto poder predictivo.

Sobre esta información se sugiere a las marcas y empresas la implementación de estrategias efectivas para la consecución de sus objetivos de venta e impacto en el target.

Se trata de una experiencia piloto en la que, por vez primera, un colectivo universitario de estudiantes de Marketing, Publicidad y Empresa aprende a utilizar las nuevas técnicas que actualmente emplea el neuromarketing y, para ello, se ha tomado como base el análisis de un conjunto de quince piezas creativas reales que en su momento fueron testeadas, desde este enfoque novedoso, en una de las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine Publicitario de Cannes.