Nace la Cátedra de ‘Tecnologías Digitales’ junto a Telefónica

17 sep 2019

La Cátedra de ‘Tecnologías Digitales’ brindará a  los estudiantes de la Universidad Europea la oportunidad de desarrollar distintos proyectos vinculados a la digitalización y al desarrollo tecnológico.

Para Alberto Sols, director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, “esta Cátedra responde a la firme apuesta que tenemos desde la Universidad en la digitalización y en establecer vínculos y alianzas con compañías de vanguardia del sector tecnológico digital como Telefónica”.

Entre las actividades que la Universidad ha previsto llevar a cabo a través de esta iniciativa, se encuentran la realización de una jornada institucional sobre un tema de actualidad en materia de sociedad digital, la participación en la jornada anual de la Red de Cátedras Telefónica y en el hackathon social “HackForGood”, la colaboración en programas de Recursos Humanos de Telefónica y en los programas de I+D+i y educación de Telefónica.

“Desde la Universidad Europea apostamos firmemente por una formación práctica y diferencial que impulse los conocimientos de nuestros estudiantes y les vincule con su profesión desde el primer día. En un mundo de cambio constante, dominado por la tecnología y por la necesidad de nuevos perfiles profesionales, la Cátedra de ‘Tecnologías Digitales’ da respuesta a todas aquellas exigencias que en estos momentos demanda el mercado laboral”, ha querido añadir Sols.