Música Confín propone salvar la música con su primer concierto de Nebulossa el próximo 27 de junio en Denia

18 jun 2020

Esta es la historia de una apuesta, una apuesta para públicos, músicos y Marcas valientesque entiendan que hay que invertir en la innovación para salvar la música. Precisamente éste es el nuevo reto que se propone Música Confín: ¡Salvar la música! Y su forma de hacerlo es por todo lo grande. El grupo Nebulossa debutará en concierto desde Denia el próximo sábado 27 de junio y también lo hará en Streamparties desde las principales ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, para que todos los que quieran puedan apoyar esta causa, y disfrutar al máximo de ella.

Bajo el lema `Gente que salva gente´, este proyecto con fin social planta cara al coronavirus que tanto ha azotado a todos los sectores y, en gran medida, a la industria musical. Para Oyer Corazón, profesor de Diseño en la Universidad Europea y parte del equipo que hace posible este proyecto: “La situación COVID está suponiendo la desaparición de gran parte del tejido musical nacional, cientos de miles de personas que dependen de la música en vivo para mantenerse económicamente seguros están en riesgo. Como profesor y profesional centrado en la innovación, nos planteamos cómo podíamos ayudar y la respuesta fue: conciertos ágiles que ayuden a bandas locales, fotógrafos, promotores, medios... y al público a recuperar la música en vivo”.

Lo que podremos ver el 27 de junio será un pequeño piloto o prototipo de lo que puede llegar a ser Música Confín. En la situación COVID en la que nos encontramos, las características serán un poco diferentes, 20 asistentes VIP podrán disfrutar del concierto de forma presencial en Denia, respetando siempre la normativa vigente, mientras que los Streaming serán ilimitados. Un “formato híbrido” que apuesta con revolucionar el mercado: “Todos tenemos muchas ganas de escuchar música en vivo, y algo que hemos aprendido en el confinamiento es que los formatos digitales o híbridos tienen mucho interés”. Disfrutar de tu grupo favorito desde casa o desde tu rincón favorito, con una cerveza bien fría y si te apetece en pijama, es otro nivel.

Oyer se siente orgulloso de formar parte de un proyecto como este: “Creo que hay pocas cosas más gratificantes como persona, como profesor y como profesional (añadiría como padre, como hijo, como amigo...) que ayudar. AYUDAR con letras mayúsculas es lo que nos hace acostarnos con una sonrisa por la noche. Es lo que nos hace comprender todo el sinsentido que nos rodea. Es una de mis máximas aspiraciones y el motor de este proyecto, cuyo slogan es: "GENTE QUE SALVA GENTE".