Miriam Izquierdo, asesora del FMI, protagoniza el CEOs Forum de la Universidad de Valencia

24 jun 2016

La Universidad Europea de Valencia, en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), celebró el 22 de junio una nueva edición de CEOs Forum con la presencia de Miriam Izquierdo, consejera delegada de Comerciando Global y asesora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  quien compartió con los asistentes las claves del último informe del FMI “La diversidad de género y los Consejos de Administración”.

Junto a Miriam Izquierdo, la Universidad Europea de Valencia reunió a un nutrido grupo de profesionales como Elsa de Andrés, abogada del Estado y Secretaria del Consejo Libertas 7; José María Ros, consejero independiente y Jorge Martí, socio de Uría y Menéndez, para analizar las claves destinadas a incrementar el número de mujeres en los consejos de administración. El debate estuvo moderado por Eva Turanzo, directora de la Acreditación Internacional en Consejos de Administración y Buen Gobierno de la Universidad Europea de Valencia.

El estudio, que contempla la situación en varios países europeos, rebela la baja posición que España ocupa en el ranking de paridad de género en los consejos de administración. Concretamente, entre los países de la UE, ocupa el puesto 16, por detrás de Letonia o Lituania.  Miriam Izquierdo indicó que para mejorar esta situación de desigualdad en los consejos de administración de las grandes empresas es necesario hacer obligatorias las cuotas. En su intervención afirmó que “las cuotas son neutras” y son la única forma rápida y eficaz de implantar la paridad y, en ese sentido, deben ser obligatorias y tener un carácter sancionador, porque las meras recomendaciones no funcionan.