Miguel Carmelo, nuevo CEO de la Universidad Europea

Miguel Carmelo vuelve a tareas ejecutivas en la Universidad Europea tras concluir con éxito la operación de compra, por parte de Permira, de las instituciones académicas de Laureate en España y Portugal.

Entre el año 2000 y 2017 Miguel Carmelo fue presidente de la Universidad Europea y, desde 2005, CEO de Laureate International Universities Europa con responsabilidad en ocho países. También ha sido miembro del Comité Ejecutivo mundial de Laureate entre los años 2007 y 2017.

Miguel Carmelo ha destacado hoy que “lo más gratificante es sentir que estoy aquí por las mismas razones por las que llegué por primera vez hace casi dos décadas: creo firmemente en la importancia que la educación tiene en la vida de las personas y en el progreso de las sociedades y en el papel fundamental que nuestra Universidad puede jugar al respecto. Depende de cómo eduquemos a nuestros alumnos, así de relevantes seremos en el contexto internacional”.

Miguel Carmelo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es consejero de la Universidad Europea y presidente de la Fundación y, desde enero de 2015, preside la American Business Council, asociación que representa los intereses de las multinacionales estadounidenses presentes en España. Es, además, miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y miembro del Patronato de Save the Children España.

El inicio de su carrera está vinculado a Unilever España, donde asumió distintos puestos de responsabilidad: en 1990 como vicepresidente de Marketing, en 1993 como presidente de una división europea, con base en Londres y con responsabilidad en 17 países y, finalmente en 1997, fue nombrado presidente y director general de Lever España.